• 28 de marzo de 2024

El alcalde de Santoña traslada a Ramón Ruiz las necesidades del municipio en materia educativa

Compartir:
  • Sergio Abascal ha propuesto al consejero de Educación realizar una inversión para el mantenimiento de los colegios Picavea y Juan de la Cosa

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, se ha reunido recientemente con el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, para conocer las necesidades del municipio en materia educativa.
El alcalde ha planteado al consejero la necesidad de tomar medidas para el mantenimiento y la conservación de los centros educativos de Primaria del municipio, concretamente de los colegios públicos ‘Macías Picavea’ y ‘Juan de la Cosa’.
En el transcurso del encuentro, el Ramón Ruiz y Sergio Abascal han abordado la posibilidad de que “a medio plazo” se pueda trasladar al edificio del antiguo Juzgado de Santoña o bien la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o la Escuela de Adultos, una tarea de la que, según ha asegurado el consejero, “va a ocuparse el Ayuntamiento de Santoña”.
Por otra parte, Sergio Abascal ha trasladado a Ramón Ruiz la posibilidad de abrir los comedores escolares tanto en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, así como la necesidad de incrementar la oferta de módulos y ampliar en un nivel intermedio los ciclos oficiales de la Escuela Oficial de Idiomas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia