El alcalde de Udías quiere un centro de interpretación de la naturaleza

El alcalde de Udías solicita a Oria el acondicionamiento de la antigua casa de la guardería del Monte Corona para la construcción de un centro de interpretación de la naturaleza

 

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y el regidor municipal han mantenido hoy una reunión para avanzar en las necesidades en materia de infraestructuras rurales del municipio

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se ha reunido hoy con el alcalde de Udías, Fernando Fernández para analizar las necesidades del municipio en materia de infraestructuras rurales. Desde el Consistorio se ha solicitado el acondicionamiento de la antigua casa de la guardería, en el Monte Corona, para su habilitación como centro de interpretación de la naturaleza.

Asimismo, el alcalde ha solicitado el inicio de la concentración parcelaria en la zona de La Virgen, en Hayuela, y en la localidad de El Llano.

Para finalizar, Fernández ha transmitido a Oria la necesidad de acometer el soterramiento del cableado eléctrico de Toporias y Cobejón, dos núcleos de valor histórico por la singularidad de su arquitectura y su patrimonio histórico.