• 28 de marzo de 2024

El alcalde felicita al Bathco Independiente de Rugby por entrar en la élite nacional del deporte

Compartir:

El alcalde felicita al Bathco Independiente de Rugby por entrar en la élite nacional del deporteEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado hoy al Bathco Independiente de Rugby por entrar en la élite nacional del deporte, tras vencer ayer al Alcobendas, en un histórico partido, celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero, que hizo posible el acceso de «los verdes» a la División de Honor.

De la Serna, quien esta tarde recibió a la junta directiva del equipo y a los jugadores, en un acto celebrado en el Salón de Recepciones del Consistorio santanderino, aseguró que el equipo santanderino siempre ha jugado en la élite al abanderar valores como el trabajo, el esfuerzo y el compañerismo en sus más de 40 años de historia.

«Hace dos años escasos celebrábamos junto a vosotros el 40 aniversario del club, la incorporación de un nuevo e importante patrocinador y vuestro ascenso a la División de Honor B», recordó el regidor municipal.

En este sentido, añadió que, un poco antes, en 2010, el Bathco Independiente de Rugby se mudó a San Román para estrenar el nuevo Campo de Rugby, deseándoles entonces todo el éxito del mundo y, como si de un buen presagio o talismán se tratara, el equipo de gobierno recibe hoy al club, que integra ya la máxima categoría del rugby español.

De la Serna también agradeció a los patrocinadores el apoyo que prestan al club, que nació en el popular barrio de Porrua, y a sus jugadores que, según dijo, empezaron jugando con unas camisetas regaladas, desnudas de cualquier marca.

El alcalde animó al equipo a que siga cuidando y potenciando su cantera que, actualmente, cuenta con 200 chavales, y cinco equipos -infantiles, cadetes, juveniles, senior regional y División de honor B- ya que «ahí está el futuro del club».

Por su parte, el presidente del Bathco Independiente de Rugby, José Luis Marquínez, agradeció el apoyo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander a un club cuyo trabajo, según dijo, parece que comienza a dar sus frutos, un éxito que atribuyó a los jugadores del equipo.

En los mismos términos se expresó José Luis López Cortes, patrocinador principal, quien aseguró que «los jugadores del equipo cántabro habéis culminado un sueño que tenía el club, del que todos tenemos que sentirnos orgullosos».

Asimismo, afirmó que ahora comienza un nuevo reto por lo que invitó a los jugadores a seguir luchando por conseguir nuevos triunfos.

El director deportivo del Bathco Independiente de Rugby, Nemesio Ochoa, incidió en que existe un punto de inflexión en la historia del club que es la apertura del Campo de Rugby de San Román que hizo posible que «los verdes» mejorasen su condición técnica y deportiva, permitiéndoles avanzar.

«Tenéis mucha culpa -en alusión al Ayuntamiento de Santander y a su equipo de gobierno- por este éxito», concluyó Ochoa.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia