• 25 de abril de 2024

El alcalde felicita a la santanderina Beatriz Fernández, subcampeona de Europa de balonmano

Compartir:
  • El alcalde de Santander, acompañado por el concejal de Deportes, recibe en el Consistorio santanderino a la jugadora, que fichó por el CJF Fleury Loiret Handball de la liga francesa, donde juega como lateral izquierdo

  • Durante el encuentro, el regidor municipal elogia la brillante trayectoria deportista santanderina que, a sus 29 años, es internacional absoluta con la selección española, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de una plata en el Campeonato Europeo de 2008

  • En este sentido, recuerda que, con la selección también ha disputado otros Campeonatos del Mundo y de Europa, siendo la duodécima jugadora con más internacionalidades en la historia de la selección, con 139 encuentros

cantabria_diario_fotografias319531, diciembre, 14.– El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha felicitado a la santanderina Beatriz Fernández por su brillante actuación el Campeonato Europeo de Balonmano Femenino, celebrado conjuntamente en Croacia y Hungría, del 7 al 21 de diciembre de 2014.

De la Serna, acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante, recibió en el Consistorio santanderino a la jugadora, que fichó por el CJF Fleury Loiret Handball de la liga francesa, donde juega como lateral izquierdo.

Durante el encuentro, el regidor municipal elogió la brillante trayectoria deportistas santanderina que, a sus 29 años, es internacional absoluta con la selección española, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de una plata en el Campeonato Europeo de 2008.

En este sentido, recordó que, con la selección también ha disputado otros Campeonatos del Mundo y de Europa, siendo la duodécima jugadora con más internacionalidades en la historia de la selección, con 139 encuentros.

El alcalde aseguró que Beatriz Fernández es una embajadora permanente del nombre de Santander en el mundo entero, con sus numerosos éxitos deportivos, el último obtenido recientemente en Croacia y Hungría, donde quedaron en un segundo puesto, tras Noruega, en un campeonato, en el que se dieron cita las selecciones de 16 países.

De la Serna entregó a Beatriz Fernández una réplica del Palacio de la Magdalena y le invitó a seguir engrosar los fondos del Museo de Deporte de Santander, en el que ya se muestra su medalla de bronce olímpica y en el que, sin duda, se ha hecho un hueco indiscutible.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir