Torrelavega

El alcalde pedáneo de Viérnoles muestra su “extrañeza” por la petición de ACPT a Cultura

Higinio Terán, alcalde pedáneo de Viérnoles, en fotografía de Marisa Gutiérrez.

screen046.jpg

El alcalde pedáneo de Viérnoles, Higinio Terán, ha mostrado su “extrañeza” por la decisión de ACPT de solicitar a la Consejería de Cultura la declaración de este pueblo como Conjunto Histórico, ya que, según ha explicado Terán, esta petición ya se realizó por la Junta Vecinal a comienzos de legislatura.

En este sentido, Terán ha avanzado que en el mes de septiembre, la Comisión de Patrimonio decidirá la figura de protección que se aplica para Viérnoles, y ha “lamentado” que ACPT y vecinos de la zona hayan realizado a Cultura esta petición “sin consultar con la Junta Vecinal”.

Terán ha explicado que “a comienzos de legislatura”, y como resultado del trabajo de campo que se realizó para la edición del Catálogo Monumental de Viérnoles, la Junta Vecinal “solicitó” a la Consejería de Cultura una figura de protección para garantizar el patrimonio del pueblo.

Según Terán, las figuras que mejor se adaptan al patrimonio de Viérnoles son el “Bien de Interés Local Discontinuo o bien, el Bien Inventariado”.

You may also like

Comments are closed.

More in:Torrelavega