• 28 de marzo de 2024

El alcalde presenta el proyecto de guardería laboral en Candina

Compartir:

El alcalde presentó el proyecto de guarderíaEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presentó a representantes de los sindicatos, vecinos y de la asociación de guarderías el proyecto municipal de construir una guardería laboral en el polígono de Candina, que tendría capacidad para 88 niños de entre 0 y 3 años de edad.

De la Serna expuso a los representantes de los sindicatos CSIF (Pedro Pablo Herrera), UGT (José Bringas), Comisiones Obreras (Juan Ramón Carrancio) y USO (José María Mateos) y a la presidenta de la Asociación de Guarderías, Patricia Oreña, así como a miembros de la asociación de vecinos Venecia del polígono de Candina, las principales líneas de esta actuación, que cuenta con el apoyo de los empresarios y trabajadores del polígono de Candina.

Conciliación de vida laboral y familiar

Según informa el Ayuntamiento de Santander, los representantes de los sindicatos, asociación de vecinos y asociación de guarderías mostraron su satisfacción por la puesta en marcha este proyecto. El alcalde destacó la voluntad del Ayuntamiento de favorecer la conciliación laboral y familiar de los trabajadores del polígono y opinó que, con la creación de esta guardería laboral, mejorará la calidad de vida de muchas familias de la ciudad. De la Serna remarcó que el Ayuntamiento acometerá esta actuación a pesar de que la construcción y la puesta en marcha de una guardería no es competencia municipal, y señaló que la inversión será de 856.000 euros, con un plazo de ejecución de 7 meses, de manera que se espera que las obras estén finalizadas antes de que acabe el año.
Este proyecto se localizará en el antiguo albergue de transeúntes y para ello los servicios técnicos municipales han elaborado el proyecto para transformar en una guardería laboral dicho albergue, que se encuentra en desuso desde la apertura del Centro de Acogida de Candina.
También, el alcalde informó que técnicos de la Concejalía de Bienestar Social, con la ayuda de la Asociación de Industriales del Polígono de Parayas-Candina, realizaron una encuesta entre los trabajadores de las empresas ubicadas en el citado polígono para conocer su opinión respecto a la apertura de una guardería laboral en el entorno. De los resultados de las respuestas aportadas por los trabajadores del polígono Parayas-Candina, el Ayuntamiento confirmó la necesidad de proceder a la instalación de una guardería laboral en el entorno puesto que se detectó la existencia de un volumen suficiente de usuarios potenciales (257 niños) y el interés tanto de las empresas como de los propios trabajadores por contar con un recurso como éste.
El alcalde enmarcó este proyecto en la red de espacios para la conciliación laboral y familiar existentes en Santander. De esa red forman parte las ludotecas municipales de la Gota de Leche, en la calle Cisneros, del Alisal y de Nueva Montaña. Gracias a las ludotecas, concluyó señalando el alcalde, muchas familias de la ciudad pueden continuar afrontando sus responsabilidades laborales o formándose para un empleo, en horario extraescolar, en la certeza de que sus hijos están bien atendidos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia