• 18 de abril de 2024

El alcalde preside la entrega de premios del XIV Campeonato de España de fútbol para bomberos

Compartir:
  • El alcalde destacó el impacto «tan positivo» que la presencia de casi 1000 bomberos ha tenido en la ciudad los últimos 5 días

El alcalde preside la entrega de premios del XIV Campeonato de España de fútbol para bomberosEl alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presidido esta tarde la entrega de premios del XIV Campeonato de España de fútbol para bomberos que desde el pasado martes se celebra en la ciudad, con la participación de 52 equipos y 800 profesionales, procedentes de toda España.
De la Serna, entregó el trofeo a los ganadores del Campeonato, la agrupación de bomberos de Madrid en la categoría Open y la de Tenerife en la categoría de veteranos.
En la entrega, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Magdalena, alcalde agradeció a todos los participantes su presencia en Santander durante «estos cinco días en los que ha quedado demostrado que además de grandes profesionales, sois buenos deportistas y ejemplares visitantes. En una competición solo puede ganar uno, aunque con vuestra presencia aquí hemos ganado todos», manifestó el regidor.
En este sentido, el alcalde destacó «el impacto tan positivo» que la presencia de los bomberos participantes en el torneo y sus familiares ha tenido en la ciudad y que ha repercutido favorablemente en el sector comercial y hostelero de Santander. «Algo que también tenemos que agradecer a la esmerada organización de este evento llevada a cabo por la Agrupación Deportiva Bomberos de Santander, pendiente de cada detalle, como hacen en su día a día profesional y que sin duda habéis sabido aplicar a la celebración del campeonato y de todas las actividades paralelas programadas», aseguró el regidor.
De la Serna también puso en valor la colaboración demostrada por todos los que han tenido algo que ver «en que vuestra estancia en a ciudad fuese de vuestro agrado» como los 24 establecimientos hosteleros que han colaborado en la organización de este evento «que seguro están deseando, como todos, que volváis pronto a la ciudad».
El Campeonato de España de Fútbol-7 celebrado en Santander ha superado la duración media de los eventos que acontecen normalmente en la ciudad que oscila entre los 2 y los 3 días, así como el número de delegados de los congresos y eventos que, en términos generales, varía entre los 200 y 300 congresistas.
Además de la celebración de los encuentros de fútbol, que se han desarrollado en el Complejo Municipal de La Albericia y las instalaciones del Real Racing Club, los bomberos visitaron el Parque municipal de bomberos de Ojaiz y el Palacio de la Magdalena y participaron en rutas de pinchos preparadas por la organización, que también facilitó a los participantes, planos comerciales y aplicaciones específicas «para que no se perdieran nada de todo lo que les puede aportar esta ciudad», aseguraron.
El Campeonato de España de Fútbol-7 también ha incluido un evento solidario que, bajo el nombre de «Arde Santander!», se celebró ayer en el Palacio de Exposiciones con el objetivo de recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Cantabria.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia