• 29 de marzo de 2024

El alcalde recibió a alumnos del concurso «Modelo de parlamento europeo»

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibió en el Ayuntamiento a los alumnos de los colegios Kostka y La Salle que representarán a la comunidad autónoma en la IX Fase Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, que se celebrará en Madrid del 6 al 9 de marzo.
Este concurso escolar, dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato, reproduce una sesión del Parlamento Europeo y, en esta edición, los asuntos a tratar el envejecimiento de la población, el agua, la violencia en las aulas y el acoso escolar, la política de ayuda al desarrollo de la Unión Europea y la televisión e internet.
Todos los estudiantes que representarán a Cantabria en la fase nacional del concurso, que está organizado por la Fundación San Patricio y la Obra Social de Caja Madrid, pertenecen a centros educativos de Santander.
Los seleccionados para la Fase Nacional del Modelo de Parlamento Europeo son los alumnos Oscar Fernández, del colegio Kostka; y Cristina Alburquerque, Elena Pulito, Andrea Cobo y Ángela González, del colegio La Salle; que estarán acompañados por el profesor José Javier Martínez, de La Salle, por ser este centro el colegio que más alumnos aporta a la fase nacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia