• 28 de marzo de 2024

El alcalde se reúne con los participantes en el V Encuentro de Jóvenes Políticos Iberoamericanos

Compartir:

El alcalde se reúne con los participantes en el V Encuentro de Jóvenes Políticos IberoamericanosEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido con los participantes en el V Encuentro de Jóvenes Políticos Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, con la participación de jóvenes procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y El Salvador.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de La Magdalena, De la Serna ha hablado a los jóvenes políticos iberoamericanos los principales retos de futuro que la ciudad tiene ante sí, con proyectos y actuaciones emblemáticas, como las incluidas en el proyecto Santander Ya +, algunas de las cuales ya se están desarrollando en la vaguada de Las Llamas, como son el Espacio Cultural para las Artes Musicales (ECAM), la Casa del Estudiante o el puente de Arenas.

Asimismo, les ha informado acerca del sistema de financiación de los ayuntamientos y de los problemas derivados del hecho de que el Gobierno central no haya resuelto el modelo de financiación local, así como de las competencias impropias que ejercen las administraciones locales.

La finalidad del V Encuentro de Jóvenes Políticos Iberoamericanos es que los participantes conozcan la realidad actual española de forma directa y puedan entrar en contacto con destacados representantes de partidos políticos y personalidades de la vida política, social, académica y cultural de España que ayuden a reforzar los lazos entre países.

Para ello, desde el pasado lunes, 25 de noviembre, han venido manteniendo reuniones y coloquios en Madrid para trasladarse posteriormente a Santander para completar su ronda de contactos y charlas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia