• 29 de marzo de 2024

El alcalde se reunirá con expertos en infraestructuras para analizar los proyectos en la ciudad

Compartir:

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, mantendrá este viernes un encuentro con representantes vinculados al sector de infraestructuras y vivienda, en el que se analizarán el presente y futuro de las infraestructuras en la ciudad, así como las acciones que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de vivienda protegida. Acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el alcalde planteará ante los representantes del sector las principales infraestructuras y proyectos previstos para la ciudad, repasando la situación en la que se encuentra cada uno de ellos.
Para De la Serna, este encuentro con el sector de las infraestructuras y la vivienda resulta muy adecuado en estos momentos y servirá para que el Ayuntamiento reafirme su compromiso de promover la inversión pública para generar empleo y contribuir a la dinamización económica. El alcalde destacó que los proyectos cuya capacidad de gestión depende del Ayuntamiento están en marcha, mientras que los que dependen del Estado no han echado a andar y tienen un horizonte incierto ante los recortes en infraestructuras.
En este sentido, afirmó que los proyectos de futuro de Santander se harán realidad gracias a la gestión municipal, a pesar de los recortes que propone el Estado. «Desde el Ayuntamiento de Santander vamos a seguir gestionando los recursos económicos de manera que los proyectos se ejecuten y lo hagan con eficacia y celeridad, pero nos tememos que otras administraciones van a realizar recortes que pueden afectar directamente a proyectos de relevancia para la ciudad», concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia