• 19 de abril de 2024

El alcalde solicita colaboración con Vital Alsar a los regidores de los lugares en los que recalará su travesía

Compartir:

De la Serna ha dirigido una carta a los alcaldes para anunciarles la llegada a sus ciudades de la expedición: 

 

 

 

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha dirigido una carta a los regidores de las ciudades en las que recalará el barco «Zamná», con el que el navegante santanderino Vital Alsar emprenderá el próximo 26 de agosto la travesía «El niño, la mar, la paz», para anunciarles la llegada de esta expedición y solicitar su colaboración.

De la Serna traslada a los alcaldes de Salinas (Asturias), San Vicente de la Barquera, Bayota (Lugo), Palos de la Frontera (Huelva), Cádiz, Denia (Alicante), Barcelona, Palma de Mallorca, Roma y El Pireo (Grecia) el apoyo del Ayuntamiento de Santander a esta iniciativa y a la labor altruista desarrollada por Vital Alsar, que partirá en el «Zamná» de Cozumel (México) el próximo 26 de agosto.

La expedición asistirá y participará en los actos conmemorativos del 11-S en Nueva York antes de atravesar el Atlántico para dirigirse a España, y llegar a Santander a finales de septiembre.

Como consecuencia del apoyo del Ayuntamiento a este proyecto, Santander alberga la Oficina de Seguimiento de la Travesía, desde donde se realizarán todas las operaciones de coordinación institucionales y sociales. La oficina se encuentra ubicada en las dependencias del Centro Social de San Román de La Llanilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia