• 29 de marzo de 2024

El alcalde visita Monte, acompañado por miembros de la asociación de vecinos

Compartir:

El alcalde visita Monte, acompañado por miembros de la asociación de vecinosEl alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado Monte, acompañado por miembros de la asociación de vecinos de la zona, con quienes ha analizado el estado de los proyectos que se están ejecutando y ha recogido sus peticiones y sugerencias para mejorar este barrio.

De la Serna recorrió, junto a los concejales de Barrios, Santiago Recio; Protección Ciudadana, Eduardo Arasti; y Medio Ambiente, Carmen Ruiz, el entorno de La Maruca, donde se han producido una serie de destrozos en los accesos como consecuencia de la recogida de caloca, que el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a colaborar en su reparación y limpieza, de manera que se restablezca su estado lo antes posible.

El alcalde repasó con los miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Monte la situación en la que se encuentran las obras que se están ejecutando en este barrio, como el Centro de Interpretación del Litoral de la batería de San Pedro del Mar, próximo a finalizar; o el centro deportivo de Monte, que se encuentra en obras. Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la instalación de seis badenes en La Maruca y tres en Corbanera, como medidas de mejora de la seguridad vial y de calmado del tráfico. Además, se ha comprometido, a petición de los vecinos, a estudiar medidas para ralentizar el tráfico en la carretera que une Monte con San Román, al sur de la depuradora. Los representantes vecinales plantearon al alcalde otras peticiones, entre ellas la ejecución de obras de mantenimiento en varios viales, la colocación de nuevos puntos de luz y la finalización del proceso de renovación del alumbrado público del barrio que ya se ha iniciado. De la Serna trasladó a los vecinos de Monte la voluntad del equipo de gobierno de continuar con su política de atención y de trabajo por los barrios, que han sido centro de atención de la labor desarrollada desde el Ayuntamiento durante toda la legislatura. «Mejorar la calidad de vida de los barrios ha sido y es uno de los ejes que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento como sello que defina las políticas que estamos desarrollando en la ciudad», remarcó el alcalde, quien adelantó que el equipo de gobierno seguirá en esta línea de trabajo, promoviendo el bienestar de todos los santanderinos, y especialmente de los barrios de la ciudad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia