• 29 de marzo de 2024

El alcalde y el presidente del Ateneo firmaron un convenio de colaboración para la celebración de ocho conciertos

Compartir:

screenshot715El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente del Ateneo, Carlos Galán, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la celebración de una nueva edición del ciclo de conciertos «Sábados Musicales», que dará comienzo este próximo sábado, 21 de febrero, y se prolongará hasta el 11 de abril.

De la Serna recordó los objetivos de esta iniciativa, que alcanza este año su sexta edición, y que cuenta con una positiva respuesta por parte del público. Se trata de incrementar la oferta musical en la ciudad y dinamizar la actividad cultural en Santander durante las tardes de sábado, al tiempo que ofrecer oportunidades a los músicos profesionales, intérpretes y compositores de Santander y Cantabria, de donde proceden la mayoría de los artistas que protagonizarán los conciertos previstos.

El ciclo consta este año de 8 conciertos, uno más que en la edición del año pasado. Todos los conciertos se celebrarán en el salón de actos del Ateneo de Santander, a las 19:30 horas. En esta edición se hará un intenso recorrido por todas las variedades instrumentales. Habrá conciertos de piano, violonchelo, guitarra, violín, chelo, percusión, etc.

Atendiendo al orden cronológico de los conciertos el 21 de febrero está prevista la actuación de la soprano Montserrat Obeso y la pianista Rosa Goitia. El día 28 de febrero actuará el Dúo Kratos, formado por Eros Jaca al violonchelo y Hugo Sellés al piano. El 7 de marzo la actuación estará protagonizada por el guitarrista Miguel Trápaga. El día 14 de marzo actuará el Trío Argenta formado por Pablo López Callejo al piano, Daniel Álvarez al violín y Alberto Gorrochategui al chelo. El 21 de marzo el turno será para el grupo de percusión «Samburu», mientras que el 28 actuarán conjuntamente los pianistas Rosa Goitia y Javier Laboreo. Para el 4 de abril está programada la actuación del cuarteto vocal «Musica Mundi» y para el 11 de abril la del cuarteto de cuerda «Ars Hispánica».

El convenio firmado hoy entre el alcalde y el presidente del Ateneo establece que el Ayuntamiento aportará 15.000 euros para la celebración de los conciertos y cubrirá, además, los gastos de imprenta para la edición de los programas y carteles publicitarios del ciclo.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia