• 19 de abril de 2024

El Alcorcón abre un camino asequible hacia la Copa

Compartir:

El ganador de la eliminatoria disputará los cuartos de final al Hércules u Osasuna:

La Agrupación Deportiva Alcorcón, verdugo del todopoderoso Real Madrid en la Copa, será el rival del Racing en los octavos de final, tras el sorteo realizado hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El partido se ida se jugará en el estadio de Santo Domingo el 6 de enero y el de vuelta el día 13 en Los Campos de Sport.

Si el Racing superara esta eliminatoria se encontrará en unos cuartos de final asequibles frente al ganador de la que disputarán Hércules y Osasuna. Las confrontaciones serán los días 20 y 27 de enero.

Asimismo, según el sorteo, el Racing o la AD Alcorcón tendrán, en caso salir adelante en los octavos y final, como rival de semifinal al ganador de las eliminatorias Recreativo-At. Madrid y Celta-Villarreal.

La entidad ha recibido de forma muy positiva el resultado del sorteo de Copa, correspondiente a los octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey. La confrontación con la Agrupación Deportiva Alcorcón ha hecho revivir la ilusión de los aficionados, que al tiempo han conocido que si el equipo supera esta ronda se enfrenatará en cuartos al Hércules u Osasuna.

El Presidente del Racing, Francisco Pernía se mostró satisfecho con el resultado del sorteo, desarrollado en la sede de la Federación Española de Fútbol. «Afrontamos esta eliminatoria con ilusión, porque la Copa nos interesa. Por eso, sin menospreciar a ningún rival, es cierto que es a priori bueno evitar a equipos como Barcelona, Sevilla, Valencia,… De todas formas, habrá que prepararse seriamente para esta eliminatoria, ir con humildad, con mucho trabajo y esfuerzo y sin que nadie se pueda relajar porque sabemos ya lo que pasó anteriormente». Francisco Pernía insistió en que tiene «muchísimo respeto y nadie se puede fiar porque milite en Segunda B y más sabiendo lo que le pasó al Real Madrid».

De igual forma, valoró el entrenador racinguista la suerte que deparó al Racing el sorteo Copero, aunque «la suerte, luego, hay que demostrarla en el campo». Miguel Ángel Portugal comentó que, «evidentemente, no podemos perder nuestro Norte que es la Liga, pero la Copa nos interesa, por lo que nadie puede despistarse en este partido; entiendo que hemos de estar muy atentos para que no nos pase lo mismo que al Real Madrid. La AD Alcorcón ya ha demostrado que es capaz de apear a un grande, por lo que hemos de ir al estadio de Santo Domingo con la lección bien aprendida». El técnico racinguista considera, asimismo, que «tenemos una plantilla amplia y suficiente para afrontar esta competición, aunque ahora mismo lo más importante es la Liga y, sobre todo, el partido del domingo en Cornellá-El Prat».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia