• 19 de julio de 2024

El anuncio de pagar 100 euros a cada niño nacido en medio rural solo en 2015 es un “nuevo brindis al sol electoralista de Diego”, asegura Díaz Tezanos

  • La candidata socialista opina que es un ‘insulto a la inteligencia’ de los habitantes del medio rural “a los que el Gobierno de Cantabria ha maltratado especialmente estos cuatro años”

Santander, 27 de abril de 2015.- “Además de ser una medida electoralista y populista, es una falta de respeto y un insulto a la inteligencia a los habitantes del medio rural”. Así de rotunda se muestra Eva Díaz Tezanos, candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria ante el anuncio del Gobierno, en tiempo de descuento y a pocos días de las elecciones, de dar una paga mensual de 100 euros a los niños nacidos a partir de enero de este año. Es una medida, además, ‘discriminatoria’ con aquellas familias que tienen niños nacidos antes de esas fechas pero que sufren los mismos problemas y que ven cómo no se les ayuda de ninguna manera.

“Saben que no van a gobernar y se dedican a lanzar brindis al sol haciendo promesas vacías que saben que no podrán cumplir. El problema del envejecimiento y la despoblación en el mundo rural es una realidad de esta región desde hace muchos años. Si tanto les preocupaba el medio rural, esta iniciativa la podían haber puesto en marcha hace tres años pero lo cierto es que el Gobierno de Ignacio Diego eliminó en 2012 las ayudas a las nuevas madres que instauró el anterior Ejecutivo. Pero no sólo eso, han eliminado el Fondo de Cooperación que servía a los ayuntamientos para hacer frente a las necesidades básicas de los vecinos y han eliminado las competencias esenciales para resolver los problemas de los ciudadanos como es la de servicios sociales”, ha manifestado la candidata socialista.

A juicio de Díaz Tezanos, todas las políticas de los últimos cuatro años de Gobierno del PP “han ido encaminadas a que la gente abandone las zonas rurales: han eliminado becas de transporte, becas de comedor, las políticas de cohesión territorial y todas aquellas medidas que ayudaban a paliar la brecha existente entre el mundo rural y el urbano”. Tampoco han ayudado al desarrollo rural medidas como las del copago farmacéutico en las zonas donde, precisamente, el envejecimiento hace a la población más vulnerable a este tipo de medidas, o la práctica eliminación de la Ley de Dependencia “que ayudaba a personas mayores solas a tener una calidad digna de vida y que creaba empleo de calidad en las zonas de aplicación”, ha afirmado.

“Lo que necesita el medio rural es una sanidad, educación, transporte o dependencia adaptadas a sus necesidades, así como apoyo a los programas de desarrollo rural, el Leader, para que se convierta en motor de desarrollo de las zonas rurales. En definitiva, lo que necesita el medio rural no son medidas electoralistas que se convertirían en la enésima mentira de un gobierno del PP sino un Plan de Desarrollo Rural que ayude a paliar el severo problema de envejecimiento y de despoblación del medio rural que sufre Cantabria y que se ha agravado estos cuatro años del gobierno del PP”, ha concluido Eva Díaz Tezanos.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.