• 26 de abril de 2024

El Ateneo acogerá la presentación de un cómic sobre las Fuerzas Armadas

Compartir:

El Ateneo acogerá la presentación de un cómic sobre las Fuerzas ArmadasEl próximo viernes día 18 a las 20.00 horas en el Ateneo de Santander, situado en el número 5 de la calle Gómez Oreña de Santander, la Asociación para la Divulgación de la Hispanidad (DISAD) presenta el cómic «Los pacificadores. Misión con las Fuerzas Armadas» del dibujante santanderino Rubén Martín Ojeda «Mudito».

Esta obra es resultado del encargo del Ministerio de Defensa, a través del Instituto Español de Estudios Estratégicos, a Disad. El objetivo de la misma es fomentar el conocimiento entre la juventud del desarrollo de las misiones internacionales que llevan a cabo las FF. AA. en la actualidad.

En el tebeo se relatan las trepidantes aventuras de los nietos de un general español que se verán inmersos en una rocambolesca historia en la que tienen que enfrentarse al dios griego de la guerra Ares, quien pretende llevar a la tierra el caos y la destrucción para desbancar a Zeus del trono del Olimpo. Los acontecimientos llevarán a los chicos a tres de los lugares en los que en la actualidad están destinados contingentes españoles. De esta manera se presentan las misiones en las que las tropas españolas combaten a los talibanes en Afganistán, luchan contra la piratería en las costas de Somalia y trabajan por mantener la paz en la frontera entre Líbano e Israel.

Con el acto del viernes se culmina un largo proyecto que da durado más de un año incluyendo las tareas de recogida y tratamiento de la documentación y la ejecución formal del cómic. El resultado final son 38 páginas a todo color en las que se incluyen algunas fotos de las tropas españolas procedentes de los archivos del Ministerio de Defensa.

ENTREGA GRATUITA

La tirada inicial es de 8.000 ejemplares que serán distribuidos por el Ministerio de Defensa en toda España. Los tebeos no van a comercializarse por lo que la única posibilidad para el público de hacerse con él, será el acto del viernes, ya que se entregará gratuitamente un ejemplar a cada asistente.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir