• 28 de marzo de 2024

El Aula de Cultura La Venencia cerrará los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Santander

Compartir:

 

  • Será el próximo miércoles, a las 20.30 horas, en el local de la agrupación
  • Hasta ese día podrá visitarse también la exposición de carteles taurinos

El Aula de Cultura La Venencia cerrará los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Santander con un acto el próximo miércoles, 12 de agosto, en el que el pintor Indalecio Sobrino proyectará un vídeo sobre “Los momentos culminantes de la Feria de Santiago 2015”.

La sesión comenzará a las 20.30 horas, en la sede de esta agrupación cultural, ubicada en la calle Virgen de la Paloma 3 (esquina con Magallanes), en Santander.

Todos los asistentes serán obsequiados con una carpeta con los artículos y dibujos realizados por Indalecio Sobrino para El Diario Montañés y otra con los de Salvador Arias Nieto publicados en El Mundo.

Los interesados en esta actividad pueden obtener más información a través del correo electrónico [email protected].

Por otro lado, el miércoles será, además, el último día para poder visitar la muestra de carteles taurinos que se exhibe en el local, en el que se reúnen carteles desde el año 1996 hasta el de la feria de 2015. Y también será la última oportunidad de los aficionados para adquirir libros de toros a precios especiales.

Con esta jornada el Aula de Cultura La Venencia pone fin a las actividades que ha organizado para celebrar el 125 aniversario de la Plaza de Toros, que han incluido, además de la exposición, una mesa redonda y una proyección sobre la Feria de Santiago en los años 60.

En la sesión del miércoles 12 de agosto la proyección abordará la feria de este año, que ha contado con todas las figuras del toreo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia