• 28 de marzo de 2024

El Aula de Teatro de la UC ha organizado una nueva representación teatral de entrada libre a cargo de La Machina Teatro en el edificio Interfacultativo

Compartir:

 Poner en cuestión modelos de desarrollo que anulan la diversidad y se inclinan por el consumismo y la explotación de la naturaleza. Con este objetivo el edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria acogerá la puesta en escena de La Machina Teatro de sus «Versos Biodiversos» el próximo martes, 24 de marzo, a las 11 horas, con entrada libre y gratuita.

 Salpicado de una ironía y humor desenfadados que llegan a todo tipo de espectador se aborda el tema de la variedad de la vida en todas sus formas, niveles y combinaciones. en ámbitos como el amor, los paisajes urbanos, la comida, la guerra o la muerte, los cuales nos atañen de forma directa y vital a los seres que habitamos este planeta y nos condicionan una manera de ver.

 Los textos del espectáculo están escritos por una treintena de poetas, la gran mayoría contemporáneos o de las últimas generaciones, que transmiten una ilustrada, documentada, crítica e incluso profética visión del mundo.

 El espectáculo sigue la huella del hombre en el medio natural, «identificando su actividad cultural como su particular intervención en el medio ambiente, y los versos se convierten en reflexión poética sobre los paisajes naturales-humanos» en palabras el director y a la vez responsable del Aula de Teatro, Francisco Valcarce.

 La Machina Teatro, compañía en convenio con la Universidad de Cantabria y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá sus «Versos Biodiversos» a la comunidad universitaria y a todos los interesados, un canto a la biodiversidad y un homenaje a diversos aspectos del medio en que vivimos.

 La obra, con dramaturgia y selección de textos de Isaac Cuende, está protagonizada Rosa Gil y Luis Oyarbide desde que fuera estrenada en 2008 con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y ha viajado a otras comunidades como Madrid y Asturias.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia