• 27 de abril de 2024

El Aula de Teatro de la UC impartirá un taller en Unquera

Compartir:

 

Los vecinos de Unquera podrán disfrutar hasta diciembre de una nueva actividad cultural y de ocio propuesta por el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria. Se trata de un Taller de Teatro totalmente gratuito donde los participantes aprenderán a interpretar y expresarse en el escenario, desarrollando su capacidad de comunicación a través del lenguaje verbal y del corporal. La inscripción puede efectuarse en el Ayuntamiento de Val de San Vicente (tel. 942 71 80 11) hasta mañana, aunque de quedar vacantes se admitirán solicitudes fuera de plazo.

 

Patricia Cercas, integrante de la compañía La Machina Teatro, será la encargada de enseñar, a partir del 26 de octubre, diferentes técnicas y ejercicios de interpretación, desarrollando un programa que combina educación, sensibilidad y entretenimiento mediante juegos teatrales, ejercicios de interpretación, técnicas de expresión de voz y expresión corporal. El objetivo es que los alumnos se inicien en los principios básicos del trabajo actoral.

 

Por otra parte, este Taller quiere ayudar a dejar atrás la timidez, a mejorar las capacidades de comunicación, a despertar la inventiva e imaginación y, a la vez, ir creando conciencia de grupo. Como resultado de todo ello, se preparará la puesta en escena de un pequeño espectáculo que se estrenará al finalizar el Taller, el 19 de diciembre.

 

Patricia Cercas

 

Tras realizar estudios de interpretación en la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales de Cantabria y en la Escuela de Cines y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, Patricia Cercas completó su formación con profesores como Alfonso Ungría, Jaime Chavarri, Yolanda Ulloa, Asumpta Serna o Scout Clevendort. En total, ha participado en más de veinticinco producciones audiovisuales, entre cortometrajes, largometrajes y series televisivas.

 

Asimismo, Cercas ha pertenecido a varias compañías de teatro profesionales, destacando su trabajo en «Dimonis» de Els Comediants y en «Pinocho Circurs» de Nino D’Introna y en «La danza del sapo» de Michel Van Loo, ambas con La Machina Teatro, agrupación con la que trabaja habitualmente y efectúa giras por toda España.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir