• 29 de marzo de 2024

El Aula de Teatro de la UC propone al público nuevas representaciones de entrada libre

Compartir:

Los Versos Biodiversos llegan a la Universidad de la mano de La Machina Teatro

El programa escénico del Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria se amplía con dos representaciones en el campus: La Machina Teatro pondrá en escena “Versos Biodiversos” el lunes, 9 de marzo a las 20 horas en la Facultad de Medicina (avda. Cardenal Oria, s/n Santander) y el  24 martes a las 11 horas en el edificio Interfacultativo (avda. de los Castros, s/n Santander), ambas citas con entrada libre y gratuita.

 La Machina Teatro, compañía en convenio con la Universidad de Cantabria y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ofrecerá sus “Versos Biodiversos” a la comunidad universitaria y a todos los interesados, un canto a la biodiversidad y un homenaje a diversos aspectos del medio en que vivimos. El espectáculo sigue la huella del hombre en el medio natural, “identificando su actividad cultural como su particular intervención en el medio ambiente, y los versos se convierten en reflexión poética sobre los paisajes naturales-humanos” en palabras el director y a la vez responsable del Aula de Teatro, Francisco Valcarce.

 La obra, con dramaturgia y selección de textos de Isaac Cuende, está protagonizada Rosa Gil y Luis Oyarbide desde que fuera estrenada en 2008 con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y ha viajado a otras comunidades como Madrid y Asturias.

 La obra aborda “la variedad de la vida en todas sus formas, niveles y combinaciones, a través de temas como el amor, los paisajes urbanos, la comida, la guerra o la muerte”. Los textos del espectáculo están escritos por una veintena de poetas, la gran mayoría contemporáneos o de las últimas generaciones, que transmiten una ilustrada, documentada, crítica e incluso profética visión del mundo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia