• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento abrirá expediente al Hotel Sardinero

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha informado de que iniciará los expedientes correspondientes de disciplina urbanística y sancionador por las obras ejecutadas en el Hotel Sardinero que no se ajustan al proyecto para el que se concedió la licencia de obras, en concreto los trabajos realizados en una parte del ático y el acondicionamiento de la planta sótano para su uso como salones, en lugar de garaje, como estaba establecido.

De esta manera, se incoará un expediente de disciplina urbanística en el que se insta a la propiedad a que legalice, en caso de que fuera posible, aquello que ha construido sin ajustarse a la licencia de obra y, al mismo tiempo, se abrirá el expediente sancionador pertinente.

Por otra parte, la propiedad del Hotel Sardinero ha tramitado en el Ayuntamiento los expedientes que son necesarios para poder abrir un establecimiento de estas características: las licencias de apertura y de primera ocupación.

Mientras que la licencia de apertura cuenta con todos los informes técnicos favorables para su concesión, la licencia de primera ocupación aún no ha sido concedida.

La licencia de apertura tiene como objeto verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones recogidas en el proyecto de actividad, así como la eficacia de las mismas.

Al contar con todos los informes técnicos favorables para la concesión de la licencia de apertura, ésta fue otorgada el pasado viernes 22 de junio.

La propiedad del hotel ha presentado un acta notarial en la que deja constancia de que las zonas que no se ajustan a la licencia de obra (una parte del ático y la primera planta del sótano) han quedado precintadas y clausuradas. Asimismo, se compromete a mantener sin uso estas zonas del hotel hasta que no cuenten con todas las autorizaciones pertinentes.

Por su parte, la licencia de primera ocupación, que tiene como objeto verificar que lo construido se ajusta a lo contemplado en el proyecto que obtuvo la correspondiente licencia de obras, aún no ha sido concedida. Esto es debido a que, tanto las obras realizadas en una parte del ático como el acondicionamiento de la primera planta de sótano para su uso como salones, no se ajustan al proyecto presentado para conceder la licencia de obras, por lo que, como procede en estos casos, han sido requeridos para que subsanen estos aspectos, según afirma el consistorio.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia