• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento acuerda impulsar el turismo de cruceros en Santander

Compartir:

 

El alcalde firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Comunidad Portuaria de Santander. 

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el presidente de la Asociación Comunidad Portuaria de Santander, José Manuel Manrique, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo final de potenciar e impulsar las actuaciones dirigidas a la captación del tráfico de cruceros internacionales en la ciudad.

Es objetivo común del Ayuntamiento y la asociación la captación de este tipo de turismo, y por ello precisamente ambas instituciones se han integrado recientemente en el denominado «Foro de Cruceros», un organismo, del que también forman parte otras instituciones y empresas privadas, interesadas en el desarrollo del tráfico de pasajeros de cruceros.

Conforme al convenio suscrito hoy entre el alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación Comunidad Portuaria, el Ayuntamiento colaborará en todas aquellas actividades encaminadas a atraer un mayor número de escalas de cruceros en Santander, así como a prestar el apoyo necesario, a través de los recursos municipales turísticos, culturales y de seguridad ciudadana, a los pasajeros de los cruceros durante su estancia en la ciudad.

El Ayuntamiento aportará una subvención económica de 5.000 euros a la citada asociación, en aras de incrementar el número de cruceros en Santander y por extensión, un aumento del número de turistas y visitantes.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, recordó que durante el año pasado, Santander acogió ocho de escalas de cruceros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia