• 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento acusa al ejecutivo cántabro de cerrar el consultorio de Cueto

Compartir:

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, ha reprochado las últimas manifestaciones del candidato regionalista José María Fuentes-Pila, en las que propuso a los vecinos de Cueto instaurar consultorios ‘de proximidad’ tras el cierre, por parte del Gobierno de Cantabria, del anterior consultorio. «Me parece sorprendente, proponer a los vecinos de Cueto la creación de un consultorio de proximidad cuando el Gobierno de Cantabria, del que forma parte el partido del señor Fuentes Pila, cerró el consultorio que había en Cueto desde hace más de 30 años. Quien lo ha quitado quiere ponerlo a pocos días de las elecciones», aseguró Martín.

La concejala recordó a Fuentes-Pila que el Ayuntamiento de Santander defiende ‘una mayor y mejor atención sanitaria para este barrio de la ciudad’ «y no sólo en época de elecciones, como hace el señor Fuentes-Pila, para paliar la falta de recursos sanitarios en un barrio con más de 10.000 habitantes». «El Sr. Fuentes-Pila encuentra ahora la ocurrencia de que ese servicio sanitario era necesario, pero es en el Pleno del Ayuntamiento dónde uno debe defender los derechos de nuestros ciudadanos y no ha sido capaz de hacerlo», aseguró Martín.
«No se puede discriminar así a unos vecinos que tienen tanto derecho como el resto a disponer de un consultorio médico donde les atiendan», concluyó la concejala.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir