El ayuntamiento ampliará el parque infantil de la Alameda de Oviedo
El Ayuntamiento de Santander ampliará, a petición de los vecinos, el parque infantil de la Alameda de Oviedo. Para ello, según explicó el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a los representantes de la Asociación de Vecinos de la Alameda de Oviedo, durante su visita al barrio, se trasladarán elementos de juego del área infantil de los Jardines de Pereda, puesto que los se encuentran en la actualidad allí serán sustituidos por otros dentro de las obras de ampliación y remodelación de los mismos.
Acompañado por las concejalas de Barrios y Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, María Tejerina, y dentro de sus habituales reuniones con los representantes vecinales, De la Serna recorrió el barrio para conocer las demandas y necesidades de los vecinos de la zona.
Asimismo, el regidor informó a la Asociación de Vecinos de la Alameda de Oviedo algunos de los proyectos que el equipo de gobierno del Consistorio santanderino desarrollará en la zona con el objetivo de mejorar y renovar las infraestructuras existentes y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
De la Serna hizo hincapié en la actuación de mejora de la accesibilidad vertical que se desarrollará entre la Plaza de Numancia y General Dávila, donde se instalarán cinco rampas y una escalera mecánica, que permitirá salvar el desnivel de 45 metros con una pendiente media del 12 por ciento que existe entre ambas zonas de la ciudad.
«Esta actuación, que supondrá una inversión de 2,7 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución, beneficiará a todos los vecinos del entorno, que podrán recorrer con más comodidad este tramo, facilitando, además, el acceso a pie a varios centros educativos, como la Escuela Oficial de Idiomas, los colegios Numancia, Antonio Mendoza, Cumbres, Mercedarias, La Salle y el Instituto José María de Pereda, a los que acuden cientos de alumnos y padres todos los días», resaltó el regidor municipal.
El alcalde también recordó a los representantes de la Asociación de Vecinos de la Alameda de Oviedo la próxima construcción de un nuevo centro cívico en el antiguo edificio de Telefónica en la calle Cisneros.
En este sentido, incidió en que el proyecto, que tendrá un coste de 1,4 millones de euros y que estará sufragado en un 50 por ciento por la Fundación Botín, contempla la creación de una gran zona de recepción en la planta baja del edificio, que convivirá con el espacio reservado para la administración, los aseos y otros espacios comunes.
Asimismo, insistió en que el funcionamiento del Centro Cívico convivirá con la actividad que Telefónica desarrolla actualmente en la segunda planta de este edificio, por lo que se creará una nueva entrada con el fin de que cada espacio tenga la suya propia. Además, precisó, se añadirá un nuevo ascensor en el patio de la cara norte para comunicar todos los espacios del edificio.
El nuevo Centro Cívico de Numancia contará una ludoteca, una biblioteca y un espacio de convivencia para reuniones que se ubicarán en la primera planta, mientras que la tercera tendrá como protagonista a una gran área multidisciplinar capaz de acoger actividades como bailes de salón o gimnasia y una zona de informática con 17 equipos para realizar actividades de formación.
- Alerta en Cantabria: la Guardia Civil detecta ciberestafas haciéndose pasar por Policías y empleados del Banco de España - 5 de diciembre de 2024
- Detenido en Cantabria un joven ciberdelincuente por hackear a varias federaciones deportivas - 4 de diciembre de 2024
- Once buzones mágicos de las oficinas de Correos en Cantabria ya reciben las cartas infantiles - 4 de diciembre de 2024