• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento anuncia recortes en Santurban

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado hoy la puesta en marcha de una serie de medidas de austeridad y de recorte del gasto en el seno de la empresa municipal Santurban, como la reducción del entorno del 12 por ciento en el coste de personal y de alrededor del 23 por ciento en los gastos de explotación.
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha explicado que el objetivo de estos ajustes es ofrecer los mismos servicios y con la misma calidad que en la actualidad.
«Estamos realizando un importante esfuerzo en las actividades de formación para el empleo y de promoción de la actividad económica en la ciudad», ha subrayado la concejala, quien ha indicado que, con el objetivo de absorber los costes derivados de estos programas, el Ayuntamiento aportará 400.000 euros a la empresa Santurban para que siga generando empleo y apoyando a los emprendedores y las pymes que se implantan en Santander.
Entre las acciones de apoyo a los emprendedores que se desarrollan a través de Santurban, Díaz-Domínguez ha mencionado el Servicio de Orientación e Inserción Laboral, que atendió a cerca de 4.000 desempleados en 2010, con siete técnicos que trabajaron en la mejora de las condiciones de empleabilidad de los desempleados de la ciudad y consiguieron programas específicos para determinados colectivos, para los que diseñaron formación y acciones de inserción para sus condiciones de acceso al mercado de trabajo.
Desde este servicio se ejerce, además, una labor de intermediación, que se inicia cuando la Agencia de Desarrollo capta ofertas de empleo mediante el contacto directo con las empresas del entorno y gestiona la colocación de los usuarios.

En el ámbito de la formación para el empleo, el Ayuntamiento ofrecerá cursos y talleres durante este año a 140 desempleados. Los cursos que se encuentran activos en estos momentos abarcan diferentes disciplinas desde la atención socio-sanitaria a personas dependientes, cursos de técnico forestal, de gestión empresarial, carpintería, pintura, actividades socioeducativas o instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, informó el consistorio mediante un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia