• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento asesora a mujeres desempleadas del municipio para facilitar su inserción en el ámbito sociosanitario

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, asesora a mujeres desempleadas del municipio para facilitar su inserción en el ámbito sociosantario.

Con este objetivo, según explicó la concejala responsable del área está desarrollando un programa de encuentros y jornadas informativas con las que pretende informar de las oportunidades laborales que pueden surgir en este ámbito.

Díaz-Domínguez recordó que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo y tiene como finalidad facilitar el acceso al mercado de trabajo de un colectivo con especiales dificultades de inserción, como es el de la mujer, complementando además la bolsa de empleo específica creada para este sector.

En este sentido, subrayó que la primera de las jornadas, se celebró bajo el título de «Impulsando lo sociosanitario» y asesoró a mujeres con experiencia y/o formación en casas particulares o instituciones sociales en el sector socio sanitario del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación, relativo a una convocatoria abierta actualmente.

«Se han celebrado 2 sesiones informativas de 2 horas de duración, cada una, a las que asistieron una treintena de mujeres del municipio a las que se les explicó los pormenores de la convocatoria: cualificaciones, número de plazas, requisitos de participación, documentación a presentar, plazo, criterios de selección, etc. para lograr el Certificado de Profesionalidad correspondiente», precisó la edil.

Díaz-Domínguez hizo hincapié en que, además, a todas ellas se les ofreció asesoramiento personal para evaluar su caso y ayudarles en la presentación de la solicitud con los anexos y documentación que requiere y recalcó que este programa sigue abierto al interés de aquellas mujeres que quieran recibir información y asesoramiento en este ámbito.

Otras propuestas

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial señaló que para la mejora de la empleabilidad también se organizará una segunda jornada, «El nuevo régimen de empleadas del hogar», dirigida principalmente al colectivo de mujeres desempleadas inscritas en bolsa de empleo local de mayores de 45 años, que demandan trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio, empleadas de hogar y en el cuidado de niños.

En este sentido, precisó que, aproximadamente 125 mujeres, participarán en esta jornada, que se realizará en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social el próximo mes de octubre.

Asimismo, avanzó que las personas interesadas en participar en la charla que impartirá Roberto Gutiérrez Gavilán deberán inscribirse, previamente, en la Agencia de Desarrollo.

Díaz-Dominguez insistió en que el programa incluirá, además, un tercer taller sobre «Cooperativismo y buenas prácticas en lo sociosanitario, que abordará la Economía Social, sus características generales, ventajas fiscales y de Seguridad Social, así como de las subvenciones para la puesta en marcha y consolidación.

«Como el resto de las propuestas será un taller gratuito, con una duración de 2 horas y se desarrollará el próximo día 18 de septiembre, entre las 10:00 y las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander», señaló la edil, quien añadió que será impartido por la Agrupación de empresas laborales y de economía social de Cantabria, ACEL, con quien el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración.

Díaz-Domínguez insistió en que las personas interesadas en participar en este Programa, podrán acudir a informarse a la Agencia de Desarrollo de Santander, ubicada en el Edificio Villaflorida, la calle Magallanes 30, o inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected], indicando en el asunto: REFERENCIA: Oportunidades en lo sociosanitario, mi profesión de futuro con su nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia