• 26 de abril de 2024

El Ayuntamiento beca a estudiantes santanderinos para realizar prácticas en empresas de la UE

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para que los jóvenes santanderinos, de entre 18 y 30 años, que hayan obtenido una titulación reciente en centros ocupacionales, de formación profesional, escuelas taller y universitarios puedan realizar prácticas profesionales en empresas de la Unión Europea en el año 2011.
El concejal de Empleo, Juventud y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz, explicó que los jóvenes becados dentro del proyecto Trenti, encuadrado dentro del Programa Leonardo da Vinci, tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en Portugal, Italia o Reino Unido.
Ruiz indicó que este programa responde a las necesidades locales de mejorar la formación, las competencias lingüísticas, la especialización profesional, el espíritu emprendedor y la inserción laboral de los jóvenes de Santander y dar respuesta al fomento de la diversidad cultural y la ciudadanía europea.
Durante las 14 semanas de estancia, los jóvenes becados realizarán un curso de idiomas de 3 semanas en el país de destino, llevarán a cabo actividades socio-culturales a lo largo de la estancia y realizarán prácticas en empresas preseleccionadas de forma acorde con los diferentes perfiles profesionales y con el correspondiente seguimiento por parte de los diferentes tutores asignados.
En este año 2010, han sido 50 los jóvenes santanderinos que se han beneficiado de este programa. En total, desde que se puso en marcha esta iniciativa en el año 2007, han participado en este programa 165 jóvenes de la ciudad.
El Ayuntamiento beca a los alumnos mediante la financiación completa de los gastos del viaje, seguros, alojamiento, transporte local, ayudas para preparación cultural y lingüística, ya que, durante su estancia en los países de destino, los jóvenes recibirán, además, cursos de idiomas para completar su formación.
Los alumnos beneficiarios del programa que hayan aprovechado sus estancias, que hayan asistido a los cursos de idiomas y que hayan acudido a los centros formativos, recibirán los siguientes certificados: certificado de idiomas expedido por la Escuela o Centro de Idiomas donde se realizó el curso; certificado profesional de la empresa donde se hizo la práctica profesional, y certificado de estancia emitido por los socios de acogida con las prácticas, duración, programa formativo seguido y el grado de aprovechamiento.
Los objetivos de este programa son mejorar la calidad y aumentar el volumen de la movilidad en Europa de personas en educación, formación profesional inicial  y formación continua, así como el número de prácticas en empresas; facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en el campo de la educación y formación profesional; fomentar el aprendizaje de lenguas extranjera; y mejorar el reconocimiento de cualificaciones y competencias.
Para poder solicitar una de estas becas, los jóvenes deberán estar empadronados en Santander y tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
Las solicitudes se podrán presentar del 6 de octubre al 8 de noviembre en la Agencia de Desarrollo, situada en el edificio Villaflorida situado en la calle Magallanes número 30. Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 942 20 30 30.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir