• 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento carga contra el PRC por los autobuses

Compartir:

La concejala del área considera impropio de políticos «serios y responsables su rechazo a poner en marcha dos nuevas líneas»

 

La concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, lamentó hoy la persistente oposición del grupo regionalista a la mejora del servicio que el TUS ofrece a los ciudadanos y sus constantes ataques a este servicio municipal.

González Revuelta consideró muy poco propio de representantes de los ciudadanos serios y responsables el que, como hace el portavoz regionalista, se opongan a que haya dos nuevas líneas de transporte en la ciudad y a que para ello se utilice la fórmula que, en ningún caso, supone una privatización y que conlleva un menor gasto y que permite una mayor inmediatez y agilidad a la hora de poner en marcha las nuevas líneas.

La concejala remarcó que, gracias a la contratación de dos nuevas líneas, los santanderinos dispondrán, a partir del 1 de julio, con autobuses de Monte a las Estaciones, atravesando el túnel de Tetuán, lo que hará posible mejorar la frecuencia del transporte público en ese barrio y el servicio que se ofrece.

Además, a finales de año empezará a funcionar otra nueva línea, de Peñacastillo a Las Estaciones, y se reforzará el servicio nocturno.

«Como están demostrando los regionalistas en el Gobierno de Cantabria, su política consiste en subir los impuestos a los ciudadanos y no preocuparse por la mejora de sus servicios, mientras que el Ayuntamiento de Santander se preocupa por ser capaz de que, congelando o descendiendo los impuestos y tasas municipales, se optimicen los recursos públicos para ofrecer cada vez más y mejores servicios a los ciudadanos», declaró González Revuelta.

Asimismo, consideró que, si el PRC no está de acuerdo con la fórmula elegida para poner en marcha las nuevas líneas del TUS, inste al Gobierno de Cantabria a que tampoco la utilice en los transportes regionales, puesto que, al contrario de lo que sucede en el Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Transportes no gestiona directamente ni una sola de las líneas de autobuses regionales.

Por otra parte, la concejala quiso dejar claro, una vez más, que la puesta en marcha de las nuevas líneas en ningún caso suponen una privatización, puesto que serán públicas, al igual que lo son el resto de las que ya dispone el TUS, y el Ayuntamiento seguirá encargándose de gestionar el servicio y fijar, entre otras cuestiones, horarios, líneas, frecuencias, paradas, precio de los billetes y bonificaciones para los usuarios.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia