• 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento cede al grupo Armando Álvarez las instalaciones municipales mientras realiza las obras de renovación del hotel Bahía

Compartir:

El Ayuntamiento cede al grupo Armando Álvarez las instalaciones municipales mientras realiza las obras de renovación del hotel BahíaEl Ayuntamiento de Santander ha puesto a disposición del Grupo Armando Álvarez, S.A. las instalaciones municipales del Palacio de la Magdalena y el Palacio de Exposiciones y Congresos mientras realiza las obras de renovación del Hotel Bahía, que supondrán una inversión de 700.000 euros.

Así se lo comunicó la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, a Sergio Peón, director del Hotel Bahía, y a Gustavo Cubero, de la dirección comercial Grupo Sardinero, durante su visita a las obras que ya se están ejecutando en el interior del establecimiento hotelero, que afectará principalmente a sus salones, con capacidad para acoger grandes eventos, de hasta 1.000 personas.

Desde el equipo de gobierno, queremos no sólo agradecer al Grupo Armando Álvarez la importantísima inversión que está realizando para mejorar sus instalaciones y, con ello, las infraestructuras de la ciudad inmersa en un proceso de renovación sin precedentes, con la vista puesta en el denominado Horizonte 2014, sino garantizar que pueda cumplir con los compromisos profesionales adquiridos, durante las obras”, recalcó la edil.

Para ello, según dijo, en caso de que la empresa propietaria del Hotel Bahía tuviera que acoger algún gran evento, mientras renueva sus instalaciones, desde el Ayuntamiento de Santander colaboremos en su organización en las instalaciones municipales, demostrando la capacidad organizativa de la ciudad, como referente del turismo MICE reuniones, congresos e incentivos-.

Igual hizo hincapié en que, una vez más, a través de la fórmula de la colaboración público-privada, el Ayuntamiento de Santander y el Grupo Armando Álvarez trabajan de la mano para mejorar su oferta turística, contribuyendo así a afianzar su liderazgo como referente nacional e internacional no sólo del turismo de congresos y de sol y de playa, sino del turismo cultural y de sol de playa.

La responsable de Turismo incidió en la importancia de la tercera remodelación del establecimiento hotelero, un clásico de la ciudad, desde su construcción en los años 40, ya que se produce en un momento fundamental para Santander, inmersa en la reordenación de su frente marítimo y la ampliación del CEAR de Vela para la celebración del Mundial de Vela 2014, año en el que abrirá sus puertas el Centro Botín, que conllevará la remodelación de los Jardines de Pereda, ubicados en las inmediaciones del Hotel Bahía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir