• 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento cederá las instalaciones del Centro Cívico María Cristina a la Plataforma de Afectados por Hipotecas

Compartir:
  • El portavoz municipal se reúne con los representantes de la PAH a los que traslada el compromiso del equipo de gobierno con sus problemas y necesidades
  • A petición de los afectados por las hipotecas, concertará una reunión con la FMC para que puedan exponer su situación y les informará del proyecto de ley de reforma hipotecaria en el que trabaja el Gobierno de España
  • El portavoz municipal emplaza a los representantes de la PAH a mantener nuevas reuniones con los responsable de los Servicios Sociales municipales para que puedan conocer las distintas ayudas municipales destinadas a las familias del municipio

 

El Ayuntamiento de Santander cederá tres veces por semana las instalaciones del Centro Cívico Mª Cristina a la Plataforma de Afectados por Hipotecas (PAH), con la que abrirá nuevas vías de diálogo permanente.

Así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno del Consistorio santanderino, Antonio Gómez, al término de la reunión mantenida con los representantes de la PAH, en la que también estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales socialista y regionalista.

Gómez reiteró el compromiso del equipo de gobierno con la Plataforma de Afectados por Hipotecas, con los que seguirá trabajando con el objetivo de tratar de dar respuesta a sus problemas y necesidades.

«Hoy mismo, a petición de los miembros de la plataforma, nos pondremos en contacto con la Federación de Municipios de Cantabria para concertar una primera reunión para que puedan exponer su situación ante este organismo», avanzó Gómez.

El portavoz también se refirió al acuerdo alcanzado para informar a los integrantes de la PAH del proyecto de ley de reforma hipotecaria que ha planteado el Gobierno de España, que incluirá medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

En cuanto a la petición realizada por la Plataforma de Afectados por Hipotecas para que el Consistorio santanderino deje de trabajar con los bancos que desahucien a algún santanderino, el portavoz explicó que esta cuestión será estudiada, al igual que el resto de las planteadas, por el equipo de gobierno.

 

Otros recursos municipales

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander informó a los representantes de la Plataforma de Afectados por Hipotecas de la situación de las viviendas municipales, todas ellas ocupadas por personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, se refirió al programa «Red ENLACE» que pretende dar cobertura de alojamiento a personas que carecen de él o que no cuentan con los ingresos suficientes de acceso a una vivienda normalizada.

«En estos momentos, los seis pisos que integran esta red están ocupados por la Asociación de Padres de Familia Separados, por la FECAV y por distintas entidades sociales como Nuevo Futuro, Nueva Vida, AMPROS, la Fundación Obra San Martín, que desarrollan distintos programas de atención a personas en riesgo de exclusión social», añadió Gómez.

El portavoz del equipo de gobierno emplazó a los representantes de la PAH a que se reúnan con los responsables de los Servicios Sociales municipales para que puedan conocer las ayudas, directas e indirectas, que ofrece el Consistorio santanderino a las familias del municipio.

«Además de nuestra línea de ayudas directa para personas en riesgo de exclusión social, disponemos de un programa municipal, que bajo el nombre de ‘Apadrina una familia’ concede ayudas puntuales de 150 euros, durante un periodo que oscila entre los tres y los seis meses, a familias que, si bien no están en riesgo de exclusión social, atraviesan momentos difíciles», destacó el portavoz.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir