• 16 de abril de 2024

El Ayuntamiento colabora con los vecinos de La Encina en la recogida de juguetes para familias necesitadas

Compartir:

  • La alcaldesa y la concejala de Dinamización Social han visitado la sede de la Asociación de Vecinos La Encina, que este año repartirá unos 400 juguetes entre 128 niños

  • Los más pequeños recibirán un paquete que consiste en un juego nuevo, un libro y otro juguete de segundo uso

  • Durante la campaña de recogida de juguetes de este año, familias y distintas entidades han entregado más de 600 juguetes en los centros cívicos de Santander

2, enero, 20.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la sede de la Asociación de Vecinos La Encina, que este año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander en la organización de la campaña de recogida de juguetes para las familias más necesitadas de la ciudad.

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, Igual ha agradecido a los vecinos de este barrio su implicación en esta iniciativa que tiene como finalidad que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

Gracias a las donaciones y a la solidaridad de las familias santanderinas, 128 niños y niñas podrán recibir su regalo el día de Reyes, “una ilusión que deben tener los más pequeños, con independencia de la situación económica que exista en sus hogares”.

En concreto, se repartirán aproximadamente unos 400 juguetes, de los más de 600 que se han recogido a través de esta campaña en los centros cívicos de la ciudad. “Además de recoger los juguetes se ha hecho una valoración de su estado, descartando los que estaban en mal estado”, ha explicado Igual, quien ha aclarado que el paquete que recibirán los niños consiste en un juego nuevo, un libro y otro juguete de segundo uso.

Con esta iniciativa, la Asociación de Vecinos La Encina y el Ayuntamiento de Santander protegen una vez más, a través de la solidaridad de los santanderinos, a los colectivos más vulnerables, para que en estas fechas tan señaladas la ilusión llegue a todos los hogares.

Además de los juguetes que las familias han entregado para que otros niños puedan seguir disfrutando de ellos, el Gimnasio Go Fit ha colaborado con una campaña entre sus socios que ha consistido en el reparto de muñecas y balones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia