• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento colaborará con la Asociación de Amputados de Cantabria

Compartir:

Reunión entre Ayuntamiento y ADAMCA / Foto: Ayto. SantanderEl Ayuntamiento de Santander colaborará con la Asociación de Amputados de Cantabria (ADAMCA). Así lo acordaron los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, en la reunión mantenida con los representantes de este colectivo.
En el encuentro, celebrado en la sede del Consistorio santanderino, los representantes municipales y de la entidad estudiaron la participación de los socios de la ADAMCA en el Programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad que el Ayuntamiento pondrá en marcha durante los meses de septiembre y octubre.
Según explicó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, los asociados de ADAMCA tienen grandes dificultades de movilidad y, por ello, a través de esta iniciativa municipal podrán realizar una salida a un lugar de la comunidad autónoma, en un vehículo adaptado.
Del Pozo recordó que, en su última edición, el Programa de Ocio y Cultura para personas con discapacidad incluirá cuatro rutas a la zona oriental de Cantabria (17 septiembre), al Parque Natural de Collados del Asón (24 septiembre), a Liébana (1 octubre) y a la Cantabria Romana (2 octubre), así como una jornada con caballos (18 septiembre).
Los representantes de ADAMCA también solicitaron ayuda y colaboración al Ayuntamiento para la atención de uno de sus asociados.
Esta petición fue atendida por los concejales de Autonomía Personal y de Servicios Sociales, quienes se comprometieron a tratar el caso, con la mayor celeridad posible, ofreciendo todos los mnedios de los que dispone el Consistorio, a través de la Unidad de Trabajo Social.
«Vamos a realizar un informe de valoración social, por parte de los trabajadores sociales, para determinar cuáles son las actuaciones más indicadas para solventar su situación en el menor espacio de tiempo», anunció Del Pozo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia