• 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento colaborará en el desarrollo de 34 proyectos de carácter social en el municipio

Compartir:
  • Subvencionados por el Consistorio santanderino, a través de la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos sociales, correspondiente al ejercicio 2014, dotada con 20.000 euros, abarcan campos de actuación y temáticas tan diversas como los mayores, la familia, la salud o las personas en riesgo de exclusión social

  • Gómez destaca que todos los proyectos son desarrollados por entidades con una larga trayectoria como la Asociación cántabra de enfermos de Alzheimer, la Fundación Síndrome de Down, CADAH, ASEMCAN, ACCAS, la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro, ALCER, CAVAS, la Fundación Patronato Europeo del Mayor o la Fundación Obra San Martín, entre otras

  • Desde el equipo de gobierno queremos reconocer el papel que, junto con las administraciones públicas, desempeñan las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, destinatarias de estas subvenciones, a las que tratamos de ayudar en su trabajo diario para mejorar la calidad de vida de las personas y grupos más vulnerables, complementando al mismo tiempo la actividad de los servicios sociales municipales”, afirmó el edil

15, octubre, 14. El Ayuntamiento de Santander colaborará en el desarrollo de 34 proyectos de carácter social en el municipio, según anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Gómez explicó que se trata de los subvencionados por el Consistorio santanderino, a través de la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos sociales, correspondiente al ejercicio 2014, dotada con 20.000 euros.

En este sentido, hizo hincapié en que las ayudas municipales tienen como finalidad promover trabajos de investigación, estudio, análisis de la realidad social de un área geográfica determinada, proyectos de intervención social para el apoyo y promoción de los colectivos más vulnerables y actuaciones de sensibilización social.

Asimismo, mediante la convocatoria anual de ayudas, el equipo de gobierno favorece el asociacionismo y voluntariado social, así como acciones de fomento de la convivencia en zonas deprimidas.

El responsable de Familia y Servicios Sociales incidió en la heterogeneidad de los proyectos subvencionados, que abarcan campos de actuación y temáticas tan diversas como los mayores, la familia o las personas en riesgo de exclusión social.

En la misma línea destacó la amplia variedad de los programas, en los que colaborará el Ayuntamiento de Santander, ya que incluyen acciones destinadas al entrenamiento de la memoria; la atención a niños y adolescentes, a personas afectadas por VIH o en riesgo de exclusión social; la prevención de las drogodependencias y la agresión sexual de adolescentes o la sensibilización sobre el Síndrome de Down, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), la Patología Dual o el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Gómez subrayó que todos los proyectos son desarrollados por entidades con una larga trayectoria en el ámbito socio asistencial y de la salud como, por ejemplo, la Asociación cántabra de enfermos de Alzheimer, la Fundación Síndrome de Down, la Fundación CADAH, ASEMCAN, ACCAS, la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro, ALCER, CAVAS, la Fundación Patronato Europeo del Mayor o la Fundación Obra San Martín, entre otras.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, el edil, precisó que éstas oscilan entre los 300 y los 1.440 euros, según los casos.

Desde el equipo de gobierno queremos reconocer el papel que, junto con las administraciones públicas, desempeñan las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, destinatarias de estas subvenciones, a las que tratamos de ayudar en su trabajo diario para mejorar la calidad de vida de las personas y grupos más vulnerables, complementando al mismo tiempo la actividad de los servicios sociales municipales”, afirmó el responsable de Familia y Servicios Sociales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia