• 29 de marzo de 2024

El ayuntamiento comienza a cambiar las luminarias de El Alisal

Compartir:

El ayuntamiento comienza a cambiar las luminarias de El AlisalEl Ayuntamiento de Santander, a través de Ditra Cantabria, empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, ha iniciado la sustitución de las luminarias de tipo globo por otras modelo okapi anti contaminantes en la calle Los Plátanos, en El Alisal.
Según explicó el acalde de Santander, Ínigo de la Serna, durante su visita al popular barrio santanderino, con esta actuación, el equipo de gobierno no sólo modernizará la instalación existente sino que, además, contribuirá a reducir la contaminación lumínica y el consumo energético.
Acompañado por las concejales de Barrios, Carmen Ruiz, y de Servicios Técnicos, Gema Díaz-Domínguez, así como los representantes de las asociaciones vecinales, De la Serna visitó la calle, donde han comenzado los trabajos que de desarrollarán durante los dos próximos años.
En este sentido, avanzó que, hasta el momento, ya se ha procedido a la sustitución de 60 luminarias, si bien el proyecto del Consistorio santanderino consistirá en la renovación de un total de 144 unidades.
El regidor municipal hizo hincapié en que, con esta actuación, se reducirá el consumo eléctrico, ya que se reducirá la potencia instalada de 1.500 watios a 100 en cada una de las nuevas luminarias.
De la Serna incidió en que la sustitución de las luminarias de tipo globo por otras anti contaminante el Ayuntamiento de Santander conseguirá un ahorro anual en el consumo de 26.280 kilowatios.
En la misma línea, precisó que las 144 nuevas luminarias, encendidas 10 horas al día, a lo largo de los 365 días al año, generarán un consumo de 52.560 kilovatios/años, frente a los 78.840 KW/año de las 144 unidades de tipo globo actuales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia