• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento concede licencia para la construcción de 82 viviendas en el sector 4 de Nueva Montaña

Compartir:

César Díaz detalla que las obras, con una inversión superior a los 7 millones, comenzarán próximamente y remarca la contribución de estas actuaciones ‘a la recuperación económica y la creación de empleo en un momento como el actual’

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de un edificio de 82 viviendas en la calle Santiago Díaz Cuadrado, ubicada en el Sector 4 del barrio de Nueva Montaña.

Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha detallado que las obras comenzarán próximamente, contemplan una inversión privada de más de 7 millones y supondrán ‘un nuevo impulso para la generación de actividad en el sector de la construcción’.

En este sentido, ha remarcado la contribución de estas actuaciones a la recuperación económica y la creación de empleo, como lo han sido otras que han ido recibiendo licencia recientemente: el nuevo hotel en Candina; la residencia de mayores en La Pereda, el edificio Kuo, el hotel en el Club de Regatas, la residencia de estudiantes de Cazoña y varias promociones residenciales en Monte, Cueto, Sardinero, Reina Victoria o Nueva Montaña.

El responsable municipal ha explicado que el proyecto contempla la construcción de un edificio para 82 viviendas, garajes y trasteros desarrollado en una planta de sótano, planta baja, cinco plantas de piso y planta de ático, con una superficie construida de más de 12.000 metros cuadrados.

El sótano albergará 82 plazas de garaje (10 de ellas dobles), 82 trasteros y cuartos de instalaciones. En la planta baja se situarán los 5 portales del edificio y 8 viviendas; en las plantas 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª habrá 14 viviendas por planta; y en la bajo cubierta, cuatro viviendas más.

Díaz ha añadido que esta nueva promoción ofrecerá zonas comunes, provistas de piscina y zonas ajardinadas, y altas prestaciones en ahorro energético, con aislamientos térmicos reforzados y la utilización de fuentes renovables de energía.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia