• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento congelará las tasas e impuestos en 2010

Compartir:

 

 

screenshot841

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander congelará los tributos municipales en el año 2010, así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Hacienda, Ana González Pescador, quien ha señalado que la decisión de no incrementar los impuestos es un nuevo «gesto de solidaridad y coherencia» con la situación económica de muchas familias de la ciudad, en estos momentos de grave crisis, según informó el consistorio en un comunicado.

Pescador añade que el año que viene, cuyo plan se está elaborando en estos momentos para su aprobación en los próximos meses, se caracterizará por la contención fiscal, de tal manera, dijo González Pescador, que todos los impuestos y tasas que dependen directamente del Ayuntamiento serán congelados.

«Confiamos en que desde otras administraciones se comporten también de manera solidaria con los santanderinos y congelen también sus respectivas tasas e impuestos para el año que viene», afirmó en referencia a la tasa de tratamiento de residuos que, en los últimos años, «el Gobierno Regional ha incrementado de manera abusiva en cerca de un 120%».

En este sentido, Pescador dijo esperar que la consejería de Medio Ambiente se muestre «coherente» con la situación de muchas familias de Santander y no las cargue con nuevas subidas, especialmente en estos tiempos de dificultades económicas.

También, el Equipo de Gobierno mantendrá en la Ordenanza Fiscal para 2010 las bonificaciones en los impuestos del IBI, Vehículos, Agua, Basuras y Alcantarillado, IMD y Conservatorio Municipal de Música para las familias numerosas, así como la gratuidad total en el TUS. Las mismas bonificaciones, apuntó la concejala, que también disfrutan los pensionistas de Santander y las personas con discapacidad.

Además, para favorecer la actividad económica en la ciudad y solventar los efectos de la crisis en determinados sectores productivos, se mantendrán las exenciones y/o bonificaciones existentes en el pago de determinadas licencias como la apertura negocios, el impuesto construcciones, las obras en edificios ARIS y construcción VPO, entre otras.

Según dijo, esta congelación de los tributos evidencia «el compromiso de este Equipo de Gobierno por ayudar a las familias de la ciudad».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia