• 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento convoca el I Concurso Juvenil Instagram “Semana Grande 2014”

Compartir:
  • Podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años con fotografías realizadas y subidas a Instagram entre el 18 y el 27 de julio, ambos incluidos, con el hashtag #SemanaGrandeSantander2014

  • La participación en el concurso es gratuita y no requiere de inscripción ninguna, quedando supeditada a que el participante tenga una cuenta en Instagram; sea seguidor del perfil en dicha red social de la cuenta del Espacio Joven de Santander (@juventudsantander); de la empresa colaboradora del concurso Wolder Electronics (@wolderelectronics); que respete las condiciones de esta red (http://instagram.com/legal/terms/) y esté registrado en la aplicación de la Concejalía de Juventud Santander e-Joven

  • El I Concurso Juvenil Instagram “Semana Grande 2014” tendrá dos categorías, con distintos métodos de valoración: el Premio artístico, que será concedido por un jurado y el Premio popular, que se basará en las votaciones de los usuarios de Instagram

 

Daniel PortillaEl Ayuntamiento de Santander ha convocado el primer concurso de fotografía on line para jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años en el que podrán participar todas aquellas fotografías realizadas y subidas a Instagram entre el 18 y el 27 de julio, ambos incluidos, con el hashtag #SemanaGrandeSantander2014.

Así lo anunció el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien explicó que todas las imágenes que se presenten al certamen deberán centrarse tanto en la propia Semana Grande como en los distintos eventos organizados por el Consistorio santanderino durante las fechas señaladas.

En este sentido, hizo hincapié en que la participación en el concurso es gratuita y no requiere de inscripción ninguna, quedando supeditada a que el participante tenga una cuenta en Instagram; sea seguidor del perfil en dicha red social de la cuenta del Espacio Joven de Santander (@juventudsantander); de la empresa colaboradora del concurso Wolder Electronics (@wolderelectronics); que respete las condiciones de esta red (http://instagram.com/legal/terms/) y esté registrado en la aplicación de la Concejalía de Juventud Santander e-Joven.

Portilla avanzó que, para que una fotografía entre en concurso, deberá nombrarse en la descripción de la fotografía el perfil del Espacio Joven, @juventudsantander y el perfil de la empresa patrocinadora Wolder Electronics, @wolderelectronics.

Además, añadió, tendrá que ser etiquetada con el hashtag #SemanaGrandeSantander2014 y compartirla en Instagram, teniendo un perfil público y siguiendo el perfil en Instagram del Espacio Joven Santander “JUVENTUDSANTANDER” para facilitar el acceso a las fotografías.

Las fotos que no nombren los perfiles comentados y que no hayan sido etiquetadas por su autor con ese hashtag no formarán parte del concurso”, advirtió.

El responsable de Juventud apuntó que las fotografías publicadas deberán mantener la proporción establecida por la aplicación Instagram de 1×1 y destacó que, cada usuario, podrá participar con un número ilimitado de fotografías dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática del mismo.

 

Premio artístico y popular

El I Concurso Juvenil Instagram “Semana Grande 2014” tendrá dos categorías, con distintos métodos de valoración: el Premio artístico, que será concedido por un jurado y el Premio popular, que se basará en las votaciones de los usuarios de Instagram.

Una vez finalizado el plazo de presentación de fotografías en Instagram, la imagen que obtenga un mayor número de “me gusta” será la ganadora del Premio popular”, concretó el edil, quien añadió que, en caso de empate, un jurado compuesto por profesionales de la fotografía y la imagen, de reconocido prestigio, y un representante de la empresa colaboradora del concurso, decidirá la fotografía ganadora.

De hecho, incidió en que será este mismo jurado el que decidirá el ganador del Premio artístico, basando su decisión en criterios artísticos y de creatividad así como el grado de cumplimiento con la temática propuesta.

Portilla comentó que, una vez anunciados los ganadores durante la semana posterior a la finalización del concurso, se creará un álbum en la página https://www.facebook.com/espaciojovensantander con dicha selección de fotos incluidas las ganadoras.

El responsable de Juventud indicó que el ganador del Premio artístico recibirá una tablet Wolder (miTab LINK) y el ganador Premio Popular un smartphone Wolder (miSmart Smile w1), aportados por la empresa patrocinadora Wolder Electronicsm, que no podrán ser canjeados por su valor en metálico.

La organización se pondrá en contacto con los ganadores a través de Instagram, dejando un comentario en las fotografías ganadoras, y/o por las vías a su alcance que considere oportunas, para informar a los ganadores.

Asimismo, la organización dará a conocer los ganadores en todas sus redes sociales, en la aplicación Santander e-Joven y en la web www.juventudsantander.es donde se fijará la fecha de entrega del premio.

En el caso de que el ganador no pueda asistir a dicha entrega, tendrán un plazo de 7 días para recogerlo en el Espacio Joven, Cuesta del Hospital 10. Pasado ese plazo, si no se ha realizado la recogida del premio, ni justificada dicha ausencia, se entenderá que el ganador renuncia al mismo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia