• 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento crea una red de negocios para facilitar la contratación de autónomos

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, ha creado una Red de Negocios que, según el consistorio, facilitará la contratación de los servicios de los autónomos del municipio por parte de empresas locales y externas, según anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez.
Díaz-Domínguez explicó que se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo del Consistorio y recordó que se trata de una nueva página web, que ha sido concebida como una tarjeta de visita comercial o un «getting contact» on line, ya que promueve a través de internet, el contacto entre los autónomos y las empresas que puedan requerir sus servicios.
En cuanto al funcionamiento de la Red de Negocios, la concejala indicó que las empresas participantes deben introducir en una aplicación informática los servicios que ofrecen, así como las líneas de colaboración en las que desean participar.
Posteriormente, según dijo, los demandantes de servicios pueden realizar una búsqueda entre todas las oportunidades hasta encontrar aquella que más se adecua a sus necesidades, pudiendo contactar directamente con la empresa, por medio de una interfaz web.
«Se trata de una red de oportunidades de negocio, donde las empresas puedan difundir, buscar y transmitir información relacionada con su negocio a otras empresas, de modo que les permita ser más competitivas», recalcó la edil, quien añadió que el objetivo último es conseguir un mayor desarrollo del tejido empresarial del municipio.
Díaz-Domínguez señaló que tras la creación y puesta en marcha de la plataforma, se difundirá un folleto explicativo a través de la web y del correo electrónico de las empresas que utilizan normalmente la Agencia de Desarrollo, así como aquella que lo soliciten expresamente.
La aplicación informática para que las empresas puedan introducir sus datos se encuentra disponible en la página web de la Agencia de Desarrollo, accediendo al enlace www.ayto-santander.es/portalempleo/oportunidades.aspx

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia