• 29 de abril de 2024

El Ayuntamiento da a conocer a 30 emprendedores y empresas modelos de negocio digital

Compartir:
  • La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha asistido a este nuevo “Desayuno emprendedor”, en el que los participantes se han acercado a casos reales de emprendedores que ya han lanzado su negocio digital

  • Es una buena oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales y de colaboración entre emprendedores y empresarios ya consolidados”, ha apuntado Noelia Espinosa

  • Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en noviembre de 2013, se han celebrado 23 encuentros, en los que han participado más de 450 personas

cantabria_diario_fotografias3739

26, junio, 15.– Un total de 30 emprendedores y empresas han participado en el “Desayuno emprendedor” organizado por el Ayuntamiento de Santander con el fin de darles la oportunidad de conocer modelos de negocio digital que les puedan ser útiles a la hora de desarrollar su proyecto empresarial.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha asistido a este encuentro en el que los participantes han podido conocer algunos casos cercanos y reales de emprendedores que ya han lanzado su negocio digital.

“Gracias a la colaboración de Jordi Álvarez, socio fundador de la empresa Clickea, los asistentes han tenido la oportunidad de descubrir cómo iniciar una actividad empresarial en el entorno de Internet, ampliar mercados a través del comercio on-line o vender directamente sus productos o servicios sin necesidad de una sede física”, ha indicado la responsable municipal de Empleo.

En este sentido, ha explicado que Clickea lleva seis años trabajando con emprendedores y autónomos para adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades reales y cotidianas de cada negocio, a partir de la premisa de que las herramientas para mejorar la productividad de una organización no pueden ser únicamente privilegio de las grandes empresas.

Esta jornada forma parte del programa Desayunos Emprendedores, que se realizan con carácter mensual, siempre en viernes y en horario de 9 a 11 de la mañana.

El objetivo de la actividad es reunir a un grupo de emprendedores y empresarios para hablar de temas de su interés”, ha señalado Espinosa, al tiempo que ha detallado que el ponente invitado realiza una exposición de entre 30 y 45 minutos y después se establece un diálogo entre los participantes el que se resuelven dudas o se opina sobre la materia en cuestión.

Es también una buena oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales y de colaboración entre emprendedores y empresarios ya consolidados”, ha apuntado.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en noviembre de 2013, dentro del marco del Programa Medidas Extraordinarias para el Emprendimiento “Emprende Santander”, se han celebrado 23 encuentros, en los que han participado más de 450 personas.

Han tratado una amplia variedad de temas relacionados con experiencias emprendedoras, financiación, comunicación, tecnología, desarrollo profesional, economía social, administración electrónica, responsabilidad jurídica del empresario, prevención de riesgos laborales y marketing 2.0.

Estos temas son propuestos por los propios emprendedores y empresarios, que trasladan sus inquietudes a través del servicio de información y apoyo de la Agencia de Desarrollo y se ofrecen de manera desinteresada para compartir sus conocimientos en este entorno.

Los Desayunos Emprendedores sirven, además, como elemento dinamizador de Enclave Emprendedor, un espacio flexible e informal, de uso libre, donde compartir conocimiento, ideas, proyectos y experiencias, que el Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores de Santander, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir