• 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Arnuero tiene tres años para ejecutar la demolición de las viviendas de El Encinar

Compartir:
  • El TSJC accede así a la petición de ARCA, que solicitaba este plazo para el cumplimiento del plan propuesto por el Ayuntamiento
  • El consistorio deberá presentar en un mes su propuesta de ejecución de la sentencia
  • Este plan deberá ser aceptado por todas las partes y la Sala deberá refrendarlo para su completa ejecución

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha notificado hoy un auto en el que emplaza al Ayuntamiento de Arnuero a que en el plazo de un mes le presente un plan de actuación que de cumplimiento en el plazo de tres años a la sentencia de demolición que en 1994 recayó sobre la urbanización El Encinar.

De esta forma, la Sala da respuesta a la propuesta que hace unos meses le presentó el Ayuntamiento de Arnuero para ejecutar la sentencia. La Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA) -promotora del recurso contencioso-administrativo que tuvo como resultado la sentencia- respondió a la propuesta del Ayuntamiento señalando que sólo estaría de acuerdo si a la misma se le pone un plazo de tres años.

En el auto hoy notificado, la Sala «accede a lo solicitado por la asociación ARCA, teniendo en cuenta las características de este asunto, la fecha de la sentencia firme, el tiempo transcurrido desde el inicio de la presente ejecución y la disposición de las partes».

En este sentido, la Sala le pide al Ayuntamiento de Arnuero que «presente, en el plazo de un mes desde la notificación de la presente resolución, un informe que establezca el plan de actuación que pretende llevar a cabo, en los próximos tres años, para cumplir lo relativo a la demolición de las viviendas de El Encinar, la indemnización con otra vivienda o en dinero a los afectados y el destino de los terrenos afectados y su calificación urbanística».

Según explica la resolución, ese informe será trasladado a todas las partes para que «manifiesten lo que consideren oportuno con respecto a sus derechos o intereses y en vista a una posible transacción sobre la ejecución». Una vez todos expresen su acuerdo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo deberá refrendar el plan de cara a su completa ejecución.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia