Portada

El Ayuntamiento de Astillero busca voluntarios entre sus vecinos para coser mascarillas de tela

 
  • El consistorio se une a la campaña puesta en marcha por la empresa Textil Santanderina y la Federación Española de Dependencia

 
El Ayuntamiento de Astillero está buscando voluntarios entre sus vecinos para coser mascarillas de tela. Todos aquellos que desean colaborar en esta iniciativa se deben poner en contacto con el wasap del Alcalde en el teléfono 660 877 667 o en el teléfono fijo 942 077 011. El consistorio se une a la campaña puesta en marcha por la empresa Textil Santanderina y la Federación Española de Dependencia.
El Ayuntamiento ha recibido esta mañana la primera partida de 1.000 kits compuesto por el tejido y del material necesario para confeccionarlas que el propio consistorio repartirá entre los vecinos voluntarios.
Una vez confeccionadas deben avisar igualmente al Ayuntamiento que será quien se encargue de recogerlas para enviarlas de vuelta a la planta de Cabezón de la Sal donde, tras un proceso de esterilización, las mascarillas serán redistribuidas a aquellos lugares que tengan más necesidad como hospitales, centros de atención sanitaria o residencias.
Esta medida se suma a las ya puestas en marcha desde el consistorio para paliar los efectos del coronavirus en el municipio como la fabricación de máscaras con impresoras  3D, la desinfección de las calles y otras enfocadas a la ayuda a los vecinos mayores o dependientes, como el servicio de catering social o la compra a domicilio.
“Desde el Ayuntamiento de Astillero estamos muy agradecidos a todos los vecinos y a nuestros comerciantes que se están volcando en cada iniciativa que les hemos propuesto”, ha declarado el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, quien ha destacado la multitud de llamadas y mensajes recibidos en los últimos días con ofrecimiento de material para distribuir entre los centros que más lo necesitan.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada