• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Astillero clausura el taller de defensa personal con una entrega de diplomas

Compartir:
 
  • Un total de 12 vecinas del municipio de diferentes edades han participado en el taller impartido por Guillermo Massee de BudoClub Paradiso con una asistencia en torno al 90%
 
Astillero, viernes 24 de julio de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha clausurado en la tarde de ayer el taller de defensa personal impartido por Guillermo Massee de BudoClub Paradiso, en el que han participado 12 vecinas del municipio de diferentes edades con una asistencia en torno al 90% de las instancias presentadas. Durante la entrega de diplomas han estado presentes el concejal de Servicios Sociales, Vicente Palazuelos, y la concejala de Cultura, Cristina Laza.
Los talleres comenzaron en el mes de marzo en los centros cívicos de Astillero y Boo, respectivamente, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y tuvieron que ser suspendidos por la crisis del coronavirus retomando la actividad el pasado mes de junio bajo todas las medidas de seguridad necesarias.
En esta nueva normalidad, al no poder utilizar técnicas que requiriesen contacto, s e han trabajado diversos aspectos relacionados con los desplazamientos, las caídas y el golpeo con manos y piernas. Durante una de las clases se ha abordado la regulación legal y uso de los Sprays y Gel de defensa tanto en exteriores como en interiores, tratando también durante la sesión aspectos psicológicos y físicos acerca del miedo y sus consecuencias.
“El taller ha sido un éxito y la mayor parte de las asistentes  nos han trasladado que han ganado mucha seguridad y confianza en sí mismas”, ha asegurado Palazuelos quien también ha recibido la sugerencia por parte de las participantes de continuar con esta formación de una manera más continua.
Los talleres se enmarcan dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género y su principal objetivo es hacer llegar a las asistentes el ‘Principio de Oportunidad’, ante una posible agresión, es fundamental acortar el tiempo de esa primera reacción ante cualquier amenaza.
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia