• 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Astillero inaugura mañana miércoles una jornada sobre el plan Eco Astillero XXI

Compartir:

Tendrá lugar a las 19,00 horas en la Sala Bretón

El Ayuntamiento de Astillero inaugurará mañana miércoles, 3 de junio, a las 19,00 horas en la Sala Bretón, una jornada dedicada al Plan Eco Astillero XXI que contará con una serie de ponencias a cargo del propio alcalde de Astillero, Carlos Cortina, además de Eduardo Van den Eynde, director de la Agencia de Desarrollo Local, Benito Migueláñez, aparejador municipal de Astillero y el delegado de la SEO en Cantabria, Felipe González.

La jornada se completará con la apertura de una muestra fotográfica en la sala de exposiciones. El plan Eco Astillero XXI se inició en el año 1999 con la restauración paisajística y ecológica de las Marismas Blancas y desde esa fecha ha posibilitado la recuperación para todos los ciudadanos de numerosos espacios que estaban degradados y que en su mayor parte eran concesiones o privados, por lo que su uso público estaba muy restringido o inexistente. En el saluda del alcalde que aparece en el díptico confeccionado por el Ayuntamiento para esta ocasión, el regidor de Astillero recuerda que cuando hace 10 años el Ayuntamiento decidió iniciar el plan de recuperación ambiental Eco Astillero XXI con la restauración de las marismas blancas, «éramos conscientes de la magnitud de ese esfuerzo y de los recursos económicos que era preciso destinar a ello». Hoy, después de una década transcurrida -prosigue el regidor- los astillerenses podemos estar orgullosos de nuestro pueblo, de su medio ambiente y del más de un millón de metros cuadrados de terreno que se ha ido recuperando para el uso y disfrute de todos.

El alcalde reconoce que si bien el Ayuntamiento de Astillero asumió el compromiso de sacar adelante este plan, sin el apoyo de los vecinos esto no hubiera sido posible. La gran sensibilidad demostrada y la cada vez mayor concienciación ciudadana acerca de la necesidad de preservar los espacios naturales del municipio son para Carlos Cortina la mejor recompensa «para los que trabajamos por el medio ambiente y por hacer de Astillero el mejor de los lugares posibles para vivir». El alcalde destaca que aunque se ha hecho mucho por recuperar el entorno más cercano no hay que conformarse con lo realizado por lo que la meta que propone para los próximos años es «seguir avanzando en el camino que se abrió hace una década para que Astillero sea una localidad cada vez más sostenible desde el punto de vista medio ambiental y sea por lo tanto un municipio con más y mejor calidad de vida».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia