• 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Astillero mantendrá abierta durante todo el mes de abril en la Sala Bretón la exposición de Verónica Plaza

Compartir:

El Ayuntamiento de Astillero mantendrá abierta hasta el 30 de abril la muestra inaugurada el pasado jueves en la Sala Bretón de la artista Verónica Plaza. Se trata de una selección de cuadros que la autora, natural de Albacete pero asentada en Cantabria desde hace muchos años, ha seleccionado para la sala de Astillero. En su obra mezcla los trazos pictóricos con el material que se encuentra en la vida cotidiana o le gusta por lo que sus cuadros son un collage que -según sus palabras – transmiten una alegría y felicidad que espera se contagien al que los ve.

El título de la exposición, «De todo corazón», responde al sentimiento que la artista ha puesto en esta colección, con la que se da por satisfecha «si todo el mundo sale con una sonrisa una vez de visitarla». En el díptico editado por el Ayuntamiento de Astillero, la concejala de Educación, Juventud y Cultura, Bella Gañán, señala que «tanto la textura como el collage conforman la esencia del trabajo de Verónica que, junto a un tratamiento del color, hacen que de su particular obra resulte un trabajo que no pasa inadvertido. Su forma de pintar rasgada y de colores fuertes resulta muy pareja a los títulos de sus obras y al que engloba la exposición.

 Pintura salida del corazón que llega directamente al nuestro a través de esta exposición». La muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 18,00 a 21,00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir