• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Noja ha adquirido un lote de mascarillas que repartirá entre los vecinos desde el 14 de abril

Compartir:

-El objetivo del equipo de gobierno es que todos los habitantes de la Villa tengan toda la protección posible frente a la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento de Noja quiere que sus vecinos sean los primeros en recibir las necesarias mascarillas que, junto a medidas fundamentales como el lavado de manos y la higiene y desinfección de espacios públicos, es una medida que ayudará a frenar la pandemia de Covid-19.

De este modo, el Consistorio comenzará el próximo 14 de abril el reparto masivo de las mascarillas que ha adquirido para ponerlas a disposición de todos los ciudadanos del municipio, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España.

El objetivo del equipo de gobierno, como ha explicado la concejala de Sanidad, Rocío Gándara, es que “todos y cada uno de los vecinos cuente con todos los materiales y toda la protección posible frente a la pandemia”, para así poder “protegerse a sí mismo y a los demás”.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha subrayado que el material que ahora se reparte “nace del trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento para dar toda la seguridad y bienestar posible a sus vecinos”.

En este sentido, ha señalado que además, en el momento en que se reciban las mascarillas que va a aportar el Gobierno de Cantabria, estas serán distribuidas una vez sean recepcionadas en el Ayuntamiento “de igual forma y entre los vecinos”.

Asimismo, cabe recordar que más de 50 voluntarios están fabricando mascarillas que se están repartiendo entre trabajadores sanitarios y grupos de alto riesgo.

El Ayuntamiento recuerda que, para cualquier duda o consulta sobre este reparto o sobre cualquier otras cuestión relacionada con el coronavirus pueden contactar con la Policía Local en el teléfono 942 63 16 16, con Urgencias llamando al 061 y con Emergencias en el teléfono 112. Asimismo, los vecinos de Noja, como el resto de ciudadanos de Cantabria, pueden pedir información sobre el coronavirus en el 900 612 112.

Los vecinos también pueden contactar con el Ayuntamiento en el teléfono 942 63 00 38, en la página web www.ayuntamientodenoja.com, y en las direcciones de correo electrónico [email protected] y [email protected].

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia