• 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de San Vicente asume el refuerzo de la limpieza en los colegios 

Compartir:

-La Concejalía de Educación pone en marcha un plan de limpieza y desinfección

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha asumido el refuerzo de la limpieza en el colegio de Infantil y Primaria del municipio, para garantizar la “seguridad sanitaria” de todos los alumnos y docentes del centro. La titular del área, África Álvarez, ha señalado que, en estos momentos, “lo importante e imprescindible es velar por la seguridad de la comunidad educativa en su vuelta a las aulas”.

La concejala de Cs ha indicado que, ante la ‘falta de precisión’ del protocolo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, “hemos considerado que la manera más completa y segura es incorporar el servicio de limpieza en horario escolar para desempeñar las labores de desinfección necesarias de forma continua”. En este sentido, ha indicado que la asistencia incluye la limpieza de baños, zonas de tránsito, aseo de zonas comunes, pomos, accesos, etc.

“Con el refuerzo que hemos puesto en marcha desde el 7 de septiembre queremos garantizar a las familias y profesorado que el Ayuntamiento asume el compromiso de seguridad frente al COVID-19, aplicando las medidas higiénico-sanitarias necesarias para que nuestros hijos acudan al colegio con todas las garantías”, ha manifestado Álvarez.

La edil ha recordado que este compromiso se suma a la puesta en marcha de un aula de madrugadores para niños de hasta 14 años, dirigida a facilitar la conciliación familiar y laboral. El servicio, totalmente gratuito, comenzará a funcionar el lunes 14,  en la Casona del Cantón, de 7 a 10 de la mañana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia