El Ayuntamiento de Santander condena el último asesinato machista en Castellón

-La alcaldesa lamenta que no cesen las muertes de violencia de género “ni siquiera en las circunstancias actuales”

-En lo que va de año, la violencia de género se ha cobrado la vida de 17 mujeres y desde 2003 son ya 1.050 las mujeres asesinadas

El Ayuntamiento de Santander ha condenado hoy el asesinato de una mujer de 35 años en Castellón presuntamente a manos de su cónyuge y ha reafirmado su repulsa total y contundente hacia la violencia de género.

La alcaldesa Gema Igual, en nombre de la Corporación municipal y de los santanderinos, ha expresado su más sentido pésame a los familiares y amigos de la joven y ha expresado su dolor “por esta nueva injusta muerte, que deja a dos niños sin madre”, ha recalcado.

La regidora ha lamentado que no cesen los asesinatos “ni siquiera con las circunstancias tan difíciles que vive el país, con el estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo con motivo del COVID-19”.

Asimismo, ha recordado que este nuevo crimen machista eleva a 17 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año. Desde 2003 el número de víctimas de violencia de género en el país ha sido de 1.050 muertes de mujeres.

Gema Igual hace un llamamiento a la unidad de todos los ciudadanos, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Justicia y las instituciones para continuar reforzando la lucha contra la violencia de género.

“Nunca se debe bajar la guardia, la violencia machista es una lacra de la sociedad que se debe derrotar de forma coordinada, impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y reforzando la ayuda a las mujeres que sufren maltrato”, ha señalado.