• 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander convoca la quinta edición del certamen «SOY CAPAZitado»

Compartir:

La quinta edición del concurso «SOY CAPAZitado», organizado por el Ayuntamiento de Santander con el objetivo de facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad, a través del arte, incluirá, como novedad, un premio de CERMI Cantabria.

Así lo anunció el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, quien explicó que la plataforma de representación y defensa de los ciudadanos con discapacidad elegirá una de las obras presentadas a las cuatro categorías del concurso -creación literaria, fotografía, pintura y dibujo- para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Del Pozo avanzó que la obra que aspire a ganar dicho premio, deberá reflejar los valores de la participación y las capacidades de las personas con discapacidad, haciendo honor a una realidad que se impone día a día.

El edil recordó que la quinta edición del concurso «SOY CAPAZitado» mantendrá sus cuatro categorías habituales -creación literaria, fotografía, pintura y dibujo- a las que podrán presentarse todo tipo de trabajos inéditos y originales, siempre que no hayan sido premiados en otros certámenes.

En este sentido, precisó que, cada concursante, podrá participar como máximo con dos obras por cada modalidad, excepto en la de fotografía a la que podrán concurrir con tres obras por cada tamaño permitido.

Asimismo, el edil insistió en que se establecerá dos categorías de participación por cada modalidad: adulto, para quienes superen los 18 años desde abril de 2012, y asociaciones o entidades relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad, las cuales podrán representar a uno o varios de sus miembros.

En ambos casos, los trabajos deberán presentarse con lema o pseudónimo y la correspondiente plica en la Agencia de Desarrollo, en el Edificio Villaflorida de la calle Magallanes 30, antes del 17 de septiembre de 2012.

 

Cuatro categorías

El concejal de Autonomía Personal anunció que a la categoría de creación literaria se podrán presentar todo tipo de géneros, tanto poesías -sueltas o poemarios-, cuentos, relatos de ficción, reportajes literarios, piezas dialogadas, ensayos o artículos, bien en formato digital o en papel.

En cuanto a la categoría de fotografía, los trabajos podrán ser en blanco y negro o color, estableciéndose dos tamaños: 15×20 cms. o menos y mayores de 15×20 cms., tanto en formato digital como analógico.

Del Pozo también se refirió a la categoría de pintura, donde las obras de temática libre, realizadas con óleo, acrílico o acuarela no podrán ser inferiores al tamaño folio, ni superiores a 130×130 cms., mientras que en la de dibujo será de técnica libre.

El edil recalcó que las bases del concurso podrán consultarse en la web del Ayuntamiento de Santander, www.santander.es así como en la Agencia de Desarrollo, en el teléfono 942 20 30 30 o en el correo electrónico [email protected]

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia