• 18 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Santander destinará más de 173.000 euros a las ayudas para renovar las instalaciones de suministro de agua

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha convocado nuevas ayudas para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua, correspondientes al ejercicio 2012, a las que destinará este año un presupuesto superior a los 173.000 euros.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, podrán beneficiarse de las mismas, tanto comunidades de propietarios como particulares, cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución necesiten ser renovadas.

Tejerina recordó que entre las actuaciones susceptibles de ser subvencionadas se encuentran la reforma o renovación de redes de distribución, columnas, montantes, depósitos de agua o grupos de presión de particulares.

En este sentido, anunció que todas las personas interesadas en acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes -cuyo impreso puede recogerse en las oficinas del Servicio de Aguas en Pronillo- junto con el proyecto técnico de la obra a realizar durante los dos meses posteriores a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

«Las ayudas alcanzan el 80 por ciento del presupuesto de ejecución de las obras con un importe máximo de 40.000 euros», destacó la edil, quien subrayó que, además, incluyen una subvención del 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar para facilitar el mayor número posible de ayudas a las comunidades de propietarios y vecinos del municipio.

La responsable de Medio Ambiente recordó que también aquellas solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obra del 50 por ciento de su importe.

«Hace dos años realizamos una modificación de la ordenanza reguladora de estas ayudas con el objetivo de que representasen un mayor apoyo económico y se convirtieran así en un factor decisivo para que comunidades y particulares, cuyas redes de distribución están obsoletas o se encuentran en mal estado, se animaran a realizar las obras de renovación», destacó la edil.

Tejerina recordó que la cuantía de las ayuda en la anterior ordenanza era del 30 por ciento de la contrata de la obra, mientras que, tras la modificación, llegó a alcanza el 80 por ciento del presupuesto.

Asimismo, insistió en que también se aumentó el importe máximo de las ayudas hasta los 40.000 euros, incluyéndose la subvención del 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia