El Ayuntamiento de Santander pacta con los sindicatos los servicios mínimos durante la huelga general

El Ayuntamiento de Santander ha acordado con los sindicatos los servicios mínimos para la convocatoria de huelga general del próximo miércoles, 29 de junio, que según añade el consistorio de la capital cántabra, serán los mismos que ya se consensuaron con los sindicatos para la huelga de empleados públicos del pasado 8 de junio y estarán compuestos por un total de 64 personas, incluidos 14 bomberos, cuyos servicios mínimos serán del cien por cien. Además, habrá un vigilante en cada colegio público para abrir el centro.
En el resto de servicios, habrá 2 personas trabajando en Informática, 5 en bibliotecas, 2 en el área de mercados, 6 agentes de movilidad, 3 conserjes, 2 en Inspección, Evaluación y Calidad, 1 en talleres y 5 en secretaría, 2 de ellas en Registro para atender las demandas de los ciudadanos.

La Policía Local no estará afectada por esta convocatoria de huelga, con lo que contará con el cien por cien de los efectivos habituales: 45 en el turno de mañana y 35 en el de tarde. El concejal de Personal, Eduardo Arasti, explicó que la prioridad a la hora de fijar estos servicios mínimos ha sido que los servicios esenciales estén debidamente cubiertos.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia